La inversión superará los 200 mil millones de pesos
Inversión Salud
Foto suministrada
22 Ene 2023 12:47 PM

Programas y proyectos buscan fortalecer la salud en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
La inversión superará los 200 mil millones de pesos

La difícil situación que tienen muchos de nuestros ciudadanos que no labora y que no tiene seguridad social, ha permitido que se prevea una inversión para este año en todo el componente de salud del municipio supere los 200 mil millones de pesos.

Adicional a los cambios de clima que permiten que surjan nuevas enfermedades del trópico como: malaria, el cólera, el dengue, la fiebre amarilla, enfermedades tropicales de mayor prevalencia en nuestro departamento.

Desde la Secretaría de Salud Municipal, se viene trabajando en los diferentes programas que este año serán brindados a los neivanos, así lo dio a conocer Hersson Urbano, Secretario de Salud del Municipio.

“Continuaremos desarrollando las mismas estrategias que se venían desarrollando el año pasado para brindar atención a toda la población neivana en los diferentes programas” sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, el componente de salud, vigilancia y control, tendrá especial atención, toda vez que es ahí precisamente en donde confluyen todas las dimensiones de trabajo del Ministerio de Salud.

Para esta vigencia y en aras de fortalecer precisamente los diferentes programas que van dirigidos al bienestar de los neivanos, se prevén inversiones por el orden de los 200 mil millones de pesos.

La Secretaría de Salud Municipal Sigue con la vacunación Covid-19.

Con respecto a la vacunación Covid-19 en la cual la capital opita es una de las ciudades destacadas a nivel nacional, el Secretario de Salud sostuvo que al corte de 30 de diciembre, Neiva, en primeras dosis alcanzó el 90% en administración de primeras dosis y en segundas dosis, alcanzó un 78%, lo cual significa que al día de hoy la capital opita cuenta con una excelente cobertura.

“Para alcanzar ese 100% necesitamos que la población responda todavía al llamado de continuar cumpliendo con sus esquemas de vacunación Covid, para así, lograr mitigar o controlar muy bien cualquier efecto que se pueda presentar por Covid” manifestó Hersson Urbano.

Será fortalecido programa de salud mental

Según el titular de la salud de los neivanos, en la presente vigencia se hará un especial seguimiento al programa de salud mental que tiene el municipio y para ello, indicó que muy pronto será dada a conocer la estrategia de intervención en esta materia, toda vez que es uno de los componentes que merece total cuidado en toda la población neivana.

“Está pendiente de desarrollarse un proyecto de salud mental que se presentó y está para ejecutarse en este año, en donde lo que buscaremos es reducir los índices de suicidio e intento del mismo, además de todas las enfermedades asociadas a la salud mental tales como la ansiedad y depresión, que han sido producto de los efectos que nos dejó la pandemia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información