Capturado alias Duvan en Putumayo
‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ en Putumayo
Fiscalía
23 Feb 2023 05:30 PM

A prisión presunto integrante de ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ en Putumayo

Yamileth
Diaz Peña
El hombre sería el responsable de homicidios y desplazamientos Forzados.

Un juez de garantías envió a la cárcel a alias ‘Duván’, quien habría sido el presunto determinador del homicidio del hijo y la tía de la líder social Consuelo Vanegas.

Al parecer, también habría atacado a la población civil. Los hechos se registraron el 7 de octubre de 2022 en la vereda Arizona de Puerto Caicedo (Putumayo). Además, alias ‘Duván’ habría cometido otros homicidios en contra de la población civil de ese municipio y ocasionados desplazamientos forzados.

Mediante labores de policía judicial adelantadas por uniformados del CTI Putumayo, con el apoyo de Gaula Militar y Sijín, permitieron ubicar en zona urbana de Puerto Asís a Grajales Mazo, quien fue capturado por orden judicial en el barrio El Carmen.

La Fiscalía en Putumayo logró que un juez de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Divalier Grajales Mazo, alias ‘Duván’, presunto jefe de la comisión de la estructura disidente ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ en Puerto Caicedo (Putumayo).

La Fiscalía le formuló cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La investigación permitió establecer que el hombre estaría implicado, como determinador, en el homicidio del hijo y la tía de Consuelo Vanegas, líder social de Putumayo. Asimismo, al parecer se encargaba de la compra de estupefacientes en Puerto Caicedo y Villagarzón.

Con esta captura se logra un golpe contundente a este grupo de disidentes que delinque en la zona y que afectan el orden público en el departamento de Putumayo, altamente afectado por grupos que buscan el control del territorio y el fortalecimiento de las finanzas con el narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información