Alias Pollo
Alias Pollo
Fiscalía Huila
20 Mar 2024 03:08 PM

Por homicidio de funcionario del Inpec en el Huila fue imputado alias “Pollo”

Yessica
Castro Sánchez
la Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

En audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Antonio Londoño Revelo, alias “Pollo”, quien habría asesinado al funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Jonathan Enrique Riveros González, ocurrido en el municipio de Rivera (Huila). Según las indagaciones, el dragoneante quien era oriundo de Villavicencio, se disponía a ingresar al centro penitenciario para recibir su turno.

Los hechos materia de investigación se registraron en marzo de 2019. La víctima estaba en inmediaciones de la cárcel, donde, al parecer, fue atacado por el hoy procesado que le disparó en varias oportunidades, ocasionándole la muerte.

Por el asesinato del funcionario, alias “Pollo” fue notificado en la cárcel, donde se encuentra recluido por otros delitos. En esta oportunidad, la Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Por determinación del juez, el hombre debe continuar privado de la libertad en el centro carcelario.

Alias “Pollo”un reconocido sicario del departamento del Caquetá,  había estado recluido en la cárcel de Neiva, en el primer trimestre del año 2019, de donde salió a principios del mes de marzo de ese año tras el vencimiento de sus términos.

El sujeto estaba siendo judicializado por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones, el encartado integraba el Grupo Delincuencial Común Organizado (Gdco) ‘La Constru’, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes, venta de armas de fuego, al hurto a personas y de hidrocarburos en los municipios del bajo Putumayo como son: Puerto Asís, Orito, La Hormiga y Valle del Guamuez.

El asesino del funcionario fue notificado en la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido por otros delitos. Surtidas las audiencias la Fiscalía, logró que el togado avalara la medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que continuará recluido en el centro penal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Fiscalía Huila