Menor Aprehendido Sur Neiva
Menor Aprehendido Sur Neiva
Imagen Suministrada
11 Dic 2023 01:35 PM

Por disparos al aire aprehendieron a menor de 17 años en Neiva

Daniel Stiven
Polania Mamian
Un joven de 17 años de edad fue sorprendido en la capital huilense portando ilegalmente un arma de fuego

En el marco de los planes para la contención del delito, uniformados de la Policía Nacional correspondientes al cuadrante 19 adscritos al CAI Timanco, respondieron a la denuncia de la comunidad que reportaba disparos al aire en el sector del barrio Oasis, entre la carrera 36 con calle 25 sur.

Los agentes al llegar al lugar donde se escucharon las detonaciones, lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien tenía en su posesión un revolver plateado con empuñadura plástica de la marca “Llama”, acompañado de seis cartuchos ya detonados.

Afortunadamente, se saca de las calles el arma de fuego, la cual era portada por este menor, quien al observar la patrulla la agrede con la  misma y emprende la huida, de manera efectiva se logra la aprehensión del joven y se hace la entrega a infancia y adolescencia para ser restablecidos sus derechos.

El menor aprehendido será presentado ante las autoridades competentes, enfrentando cargos por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. 
 

Su situación legal será resuelta por un juez de menores. La intervención de la Policía Nacional demuestra su compromiso en mantener la seguridad durante la temporada navideña.

La Policía Nacional hace el llamado a la comunidad para que sigan aportando información que permita la identificación y captura de actores criminales, informado a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Y también se hace un llamado a la tolerancia, y se evite situaciones que puedan afectar su integridad y/o la de terceros, en caso de sentir vulnerados sus derechos o de observar algún comportamiento inadecuado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima