Extinción de dominio Neiva
Foto suministrada
27 Jul 2022 01:22 PM

Policía realizó extinción de dominio a tres inmuebles en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Las propiedades que serían de la agrupación delincuencial denominada ‘Dignidad’, eran utilizadas para trata de personas.

Tres inmuebles que, al parecer, serían utilizados para la trata de personas en la ciudad de Neiva fueron intervenidos por las autoridades para extinción de dominio.

Las propiedades que serían de la agrupación delincuencial denominada ‘Dignidad’, desarticulada con la captura de siete de sus integrantes en julio de 2020, fueron ocupadas ayer por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de la Ciudad de Bogotá.

El operativo se adelantó en la carrera 11 con calle 2 en el barrio Santa Isabel en la capital huilense. Los bienes fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación.

Voceros de la Menev manifestaron que las labores de investigación permitieron establecer que los tres inmuebles, al parecer, estarían relacionados con las actividades criminales desarrolladas por la agrupación ‘Dignidad’, que es procesada por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir y secuestro simple.

En desarrollo de las pesquisas que terminaron con las capturas de siete miembros de la organización delincuencial, las autoridades dejaron al descubierto que se dedicaban a viajar hasta el departamento de norte de Santander fronteras con Venezuela, donde ofrecían ofertas laborales en la ciudad de Neiva a mujeres de nacionalidad venezolana, “una vez que eran traídas a esta ciudad eran  obligadas a consumir sustancias estupefacientes y prestar servicios sexuales  a otras personas”, señaló el portavoz policial el pasado 17 de julio de 2022 cuando fueron ocupados otros bienes.

Los inmuebles intervenidos ayer fueron avaluados en un valor cercano a los $ 1.000.000.000 y dejados bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales SAE. “Con esta intervención, se afecta de manera directa las rentas criminales de este grupo delincuencial, producto de las acciones criminales desarrolladas en Neiva y su área metropolitana”, dijo el vocero de la Menev.

Fuente
Alerta Tolima