El gobernador del Huila participó en instalación de las audiencias publicas del proyecto Santana-Mocoa-Neiva
Definidas las fechas de las audiencias públicas proyecto Santana-Mocoa-Neiva, dos municipios del Huila, serán sedes.
Gobernación del Huila
5 Nov 2020 04:38 PM

Pitalito, Mocoa y Neiva, sedes de las audiencias del proyecto Santana-Mocoa-Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Las audiencias públicas de inicio de sesión quedaron una de ellas para el 18 de noviembre en Pitalito y en Neiva el 14 de Diciembre.

Ante la inminente sesión del contrato del proyecto Santana-Mocoa-Neiva, se cumplió una jornada de la que participaron el gobernador Luis Enrique Dussán López, su homólogo del departamento de Putumayo Buanerges Rosero Peña, alcaldes del Huila, veedurías ciudadanas, diputados y gremios de la región, entre ellos la Cámara de Comercio del Huila.

En la reunión se discutieron las fechas en las cuales se cumplirán las audiencias públicas de inicio de sesión quedando una de ellas para el 18 de noviembre en Pitalito, en Mocoa será el 2 de diciembre y en Neiva el próximo 14 de diciembre del presente año.

El gobernador del Huila expresó que los huilenses han tenido que padecer los perjuicios del incumplimiento de un contratista que dejó abandonada la obra: “Profunda preocupación por esta situación donde a veces se pierde la paciencia porque han pasado 5 años con una concesión fallida; esto es muy doloroso porque los huilenses hemos tenido que pagar peajes cuando las vías están completamente abandonadas, por eso hacemos un llamado colectivo para darle solución a esta problemática lo antes posible”.

Asimismo, el Gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero, afirmó que sus vías están completamente averiadas, pero confía en una oportuna intervención por parte del nuevo concesionario.

“Sabemos las dificultades que tenemos con esta importante vía y es de aplaudir que por lo menos iniciamos con estas audiencias; esperamos que se pueda concretar algo, porque esto ya es de desespero; sabemos cómo está la vía prácticamente intransitable entre Pitalito y Mocoa y obviamente está perjudicando la conectividad de nuestro departamento y el Huila con el centro del país”, apuntó el gobernador putumayense.

 

En la instalación de las Audiencias participaron de manera virtual Dawei Wang y Marc Ricart, representantes de la sociedad CCA South America (China Construction America) - filial de la sociedad China State Construction Engineering Corp (CSCEC), y presencialmente Jorge Gonzales, de CSS Constructores S.A., quien presentó su proyecto en conjunto con CCA South America.

Fuente
Alerta Tolima