Pancartas alusivas al Bloque comandante ‘Jorge Suárez Briseño’ fueron instaladas en el Huila
Pancartas alusivas al Bloque comandante ‘Jorge Suárez Briseño’ fueron instaladas en el Huila
Suministrada.
12 Dic 2023 09:04 PM

Pancartas alusivas al Bloque comandante ‘Jorge Suárez Briseño’ fueron instaladas en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Así mismo, almanaques del 2024 fueron pegados en paredes y postes de energía.

En vías, veredas, zonas cercanas a una institución educativa y lugares de recreación en Algeciras fueron instaladas las pancartas y calendarios alusivos a la disidencia ‘Jorge Suarez Briceño’ de las Farc, en donde ratifican su presencia en esta zona de departamento.

“La lucha por la tierra el territorio y la soberanía alimentaria siempre serán principios fundamentales dentro del proceso revolucionario. Los invitamos a que unamos esfuerzos y construyamos todos la paz con justicia social y ambiental”, se lee en la pancarta.

Los elementos alusivos a las disidencias fueron amarrados a los árboles, cercas y paredes de las viviendas en donde se pegaron los almanaques del año 2024.

En las pancartas y almanaques se evidencia los nombres de Manuel Marulanda, Gentil Duarte y las respectivas redes sociales de estos grupos ilegales.

El secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz, indicó que “claramente que las disidencias se han fortalecido y se están permeando por nuestro departamento y no por incompetencia nuestra, hay un decreto que no permite adelantar operativos en contra de las disidencias y restringen el accionar de nuestro Ejército y la Policía

La principal solicitud por parte del Gobierno departamental es continuar intensificando la presencia del Ejército y la Policía tanto en la zona urbana como en lo rural y en las vías del departamento con grupos Especiales de reacción que permitan evitar afectaciones a los huilenses.

En el municipio de Algeciras se conoció que fueron instaladas cerca de la Institución Educativa Juan XXIII, en el barrio la Florida, vía al Centro Poblado el Paraíso y la otra a un lado de vía que va a Santana Ramos Caquetá, y en Centro Poblado del Paraíso.

Asimismo, se conoció que sobre la ruta 45 en la vía hacía le municipio de El Hobo también se instaló una pancarta.

Estos grupos al margen de la ley han venido haciendo presencia en varios municipios del Huila entre los que se encuentran La Plata, Íquira, La Argentina, Nátaga, Tesalia y Algeciras y en algunos de la zona norte como Baraya, Tello y Colombia. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información