Operativos contra violadores de menores de edad
Archivo Rcn Radio
20 Oct 2021 06:47 PM

Operativos en municipios del Huila contra el abuso sexual a menores de edad

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Niñas entre los 11 y 17 años de edad fueron las víctimas de violencia sexual de los hombres que serán judicializados en Neiva y la Plata.

Distintos jueces con función de control de garantías avalaron la petición de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres por su posible responsabilidad en actos sexuales en contra de menores de edad en los municipios de La Plata y Neiva (Huila).

Dos de las capturas por orden judicial las hicieron efectivas uniformados del CTI, uno de los casos se registró en una finca en La Plata (Huila) donde una menor de seis años al parecer fue víctima de actos sexuales por parte del compañero sentimental de su tía.

Los hechos iniciaron en el 2016 hasta el presente año y ocurrían cuando la mamá de la menor la dejaba al cuidado de sus abuelos para ir a laborar, situación aprovechada por el imputado, de 36 años de edad. Las conductas punibles por las que será investigado el procesado son acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo; en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo de conductas punibles.

En otro hecho, un hombre de 32 años de edad habría ingresado a la casa de una menor de 12 años, de quien se presume abusó sexualmente.

La víctima, quien padece déficit cognitivo, se encontraba celebrando el cumpleaños de su abuelo y en medio de la reunión, el hoy investigado habría ingresado al cuarto de la menor para cometer la conducta ilícita. Por los hechos presentados el 14 de febrero pasado en el municipio de La Plata le fue imputado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con menor de edad incapaz de resistir.

Además, la Fiscalía judicializó a un hombre por el delito de acceso carnal violento luego de que el pasado 15 de octubre fuera capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Neiva. Al parecer habría abusado sexualmente de su sobrina de 17 años de edad, a quien le habría puesto una toalla en la cara para que no gritara, sin embargo, la menor logró pedir ayuda. 

Hoy ninguno de los judicializados aceptaron los cargos, que le fueron imputados. 

Fuente
Alerta Tolima