Más de 6.000 vehículos, entre carros y motos están en total abandono en los patios de Neiva
Más de 6.000 vehículos, entre carros y motos están en total abandono en los patios de Neiva
Alcaldía de Neiva
20 Oct 2021 05:22 PM

Más de 6.000 vehículos, entre carros y motos, están en total abandono en los patios de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Se inició un proceso de validación y abandono que busca establecer quiénes están dispuestos a hacer el retiro del vehículo.

En los patios del municipio de Neiva, ubicados en el barrio Las Granjas, hay más de 6.000 vehículos, entre carros y motos, en total abandono. Así lo indicó el secretario de Movilidad, Elberto Garavito, quien señaló que estos automotores tienen diez años o más sin ser retirados por sus propietarios. 

Según se conoció, está sería una de las razones que  ha impedido que el municipio pueda realizar un proceso de chatarrización de estos elementos, por lo que inició un proceso de validación y abandono que busca establecer quiénes están dispuestos a hacer el retiro del vehículo.

“Estamos en un proceso que está establecido por la Ley 1730, en el que estamos declarando en abandono los vehículos que no han sido reclamados, con lo que buscamos que predios como este que son del municipio, puedan ser usados de la mejor manera”, precisó el secretario Garavito.

Y es que el no retiro de estos vehículos que están bajo custodia del municipio, y que fueron inmovilizados por haber infringido alguna norma de tránsito, genera de paso ocupación de bienes y gastos que debe asumir Neiva. 

El lote en mención, por ejemplo, que es propiedad de la administración municipal, se encuentra totalmente colapsado en su capacidad, y esto ha llevado a que se tengan que ocupar otros lotes para el almacenamiento de estos bienes. 

“La invitación es a las personas que quieran retirar sus vehículos, a que se acerquen a la Secretaría de Movilidad y subsanen los motivos por los cuales fue inmovilizado el vehículo y de esta manera evitar que ocupen bienes como este y que se deterioren al sol y al agua”, sentenció el funcionario.

Además, se reiteró que para que un bien como este sea declarado en abandono, el municipio debe agotar mecanismos para que el poseedor o propietario no manifieste interés alguno en retirarlo. Por ello, una primera parte de este proceso fue identificar a los propietarios de cada vehículo y relacionarlos en una publicación en un medio nacional que ya se hizo. 

Ahora viene la segunda fase que es en la que se encuentra, y es la de notificar personalmente a cada uno y esperar que determinen si tienen interés en ponerse al día con la obligación y retirar el bien. 

Fuente
Sistema Integrado de Información