Masacre-Puerto, Rico- Caquetá
Ofrecen recompensa de 30 millones de pesos por información de los responsables de la masacre en Puerto Rico Caquetá
Gobernación del Caquetá
26 Jul 2022 08:16 AM

Ofrecen recompensa por información de responsables de masacre en Puerto Rico, Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
También habrá restricción en el horario para el comercio nocturno.

Luego de terminar el  Consejo de Seguridad convocado por las autoridades en Puerto Rico, Caquetá, tras la masacre ocurrida en esta población que dejó como resultado cuatro personas asesinadas, se anunció por parte de las autoridades una recompensa de 30 millones de pesos para dar con los responsables.

El alcalde de Puerto Rico, Wilmer Cárdenas Rodríguez, manifestó que “es indispensable darle tranquilidad y seguridad a la comunidad y es por eso que se determinó luego del Consejo de Seguridad, que a partir de hoy mediante decreto municipal se va a restringir el horario de comercio nocturno entre semana, que será hasta las 10:00 pm y fines de semana hasta la 1:00 am.

Asimismo, el mandatario agregó que igualmente se va a implementar toque de queda para los menores de edad a partir de las 9:00 pm. "No pueden estar los jóvenes menores de edad en las calles, vamos a coordinar con todos los estamentos municipales, autoridad civil, de Policía, Ejército, ICBF, Comisaría de Familia, Inspección de Policía y administración municipal en pleno".

Se anunció, finalmente el refuerzo en materia de seguridad con integrantes de la fuerza pública para esta población, además de avanzar en las investigaciones para esclarecer los móviles de este hecho,  que alteran la tranquilidad de los habitantes.

Se confirmó que fueron cuatro las personas que perdieron la vida, cuando dos hombres habrían ingresado al establecimiento nocturno y empezaron a disparar, entre las víctimas se encuentra un excombatiente.

El hecho fue catalogado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -INDEPAZ , cómo la masacre número 54, en este departamento delinque el grupo residual frente 62, unidad Sergio Carvajal y otras estructuras de carácter local, que afectan la seguridad de los habitantes en el departamento del Caquetá.

Fuente
Sistema Integrado de Información