Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN
24 Jun 2020 07:17 AM

Nuevos casos por Coronavirus en Huila se registraron en Neiva y Garzón

María Isabel
Muñoz Cabrera
Actualmente Huila registra 318 casos positivos y 246 recuperados por Covid-19, para un total de 72 casos activos.

El Ministerio de Salud reportó nuevos casos por Coronavirus en el Departamento del Huila, ubicados en Neiva (5) y Garzón (1), en este último municipio corresponde a un hombre de 31 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Le podría interesar: Escasean reservas del Banco de Sangre en Huila

Mientras tanto, en Neiva se registraron 6 nuevos contagios:

  • Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 39 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio en otro departamento.
  • Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Ya son 22 municipios Huilenses afectados por el Covid-19, las cifras actualmente evidencian que Neiva continúa presentando mayor índice de contagio con 177 en total, seguido de Gigante (24), Pitalito (19), Tello (14), Oporapa (13), Garzón (12), Timaná (8), Algeciras (8), Aipe (4), Campoalegre (4), La Plata (7),  Palermo (7), Isnos (5), San Agustín (4), Nátaga (2), Acevedo (2), Agrado (2), Paicol (2), Palestina (1), Rivera (1), Yaguará (1) y Saladoblanco (1). 

Continúe leyendo: Sin agua tres municipios del Caquetá por derrame de petróleo

Finalmente, la cifra de recuperados asciende a 246, ya que en las últimas horas la Sala de Análisis del Riesgo informó la recuperación de 4 pacientes: 2 en Neiva, 1 en Tello y 1 en La Plata, así las cosas, Huila tiene 72 casos activos por Covid-19.