Patrulla Anticovid Neiva
Patrulla Anticovid Neiva
Alcaldía de Neiva
19 Oct 2020 07:54 PM

Motos inmovilizadas, establecimientos cerrados y comparendos por la ‘Patrulla AntiCovid’

Iván Santiago
Marín Duque
Un nuevo reporte de comparendos y cierres de establecimientos fue entregado por la administración municipal.

A pesar del aumento de los casos de Covid-19 en la ciudad de Neiva, la comunidad aun no toma conciencia frente a la situación sanitaria que se viene presentado. Por eso la ‘Patrulla AntiCovid’ sigue realizando visitas y controles a los distintos establecimientos de la capital ‘opita’, con el fin de mitigar la propagación del virus y exigir a la ciudadanía un mejor comportamiento, al igual que a los propietarios de los establecimientos que están comprometidos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad pilotos establecidos por el Gobierno Nacional y municipal.  

Entre los días viernes y sábado, ejecutaron la inspección correspondiente a la verificación del cumplimiento de los planes pilotos, teniendo en cuenta que se desarrollan también con el fin de apostarle a la reactivación económica en Neiva. 

Los operativos del fin de semana dejaron en total el cierre temporal de un parque de atracciones mecánicas, más siente locales comerciales. A los anterior se unió el hallazgo de menores de edad en sitios donde venden bebidas embriagaste, además, de la detención de 10 motocicletas y dos carros. 

“Ha sido un fin de semana muy importante en materia de trabajo en los controles que nos ha ordenado el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, las inmovilizaciones de vehículos, de motocicletas, el cierre de establecimientos comerciales, comparendos, cierre de lugares porque no cumplen en materia de bioseguridad en esta lucha contra el Covid-19. Es un mensaje a la ciudadanía en que estamos trabajando para garantizar su salud y bienestar”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

 

Acompañamiento 

El tiempo implementado durante el operativo por establecimiento es alrededor de una hora, espacio en el que se ejecuta la inspección y verificación de cada uno de los puntos establecidos en el protocolo. De igual manera, quienes realizan el operativo también hacen las recomendaciones necesarias a los propietarios de los establecimientos intervenidos, con el fin de que se eviten aglomeraciones, sean instalados los puntos de desinfección necesarios en los lugares, y demás medidas necesarias.  

Se sigue haciendo el llamado a la comunidad, ya que la responsabilidad no solo recae en los propietarios de establecimientos, también, en quienes visiten dichos sitios nocturnos.

Fuente
Alerta Tolima