Alcalde de Neiva
Alcalde de Neiva
Alcalde de Neiva
16 Ene 2024 06:47 AM

Casagua propone no restringir esfuerzos para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Esta iniciativa busca resguardar a los niños, niñas y jóvenes de posibles riesgos asociados al consumo de drogas en espacios públicos.

En el marco del primer consejo de seguridad en Neiva 2024, el alcalde Germán Casagua Bonilla, hizo importantes anuncios orientados a garantizar la seguridad de la población, con especial énfasis en la protección de niños, niñas y jóvenes.

El Consejo de Seguridad, que contó con la participación de la Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía General de la Nación, evidenció la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales para abordar de manera efectiva los desafíos en materia de seguridad.

El alcalde Germán Casagua destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre estas entidades y subrayó el compromiso de no restringir esfuerzos para combatir la delincuencia y recuperar progresivamente la tranquilidad en Neiva.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la prohibición del consumo de sustancias alucinógenas en parques y en las cercanías de instituciones educativas. Esta iniciativa busca resguardar a los niños, niñas y jóvenes de posibles riesgos asociados al consumo de drogas en espacios públicos.

Además, se informó sobre la implementación y puesta en marcha de 170 captores biométricos para la identificación de ciudadanos, una medida que contribuirá a fortalecer la vigilancia y control en la ciudad. Esta tecnología permitirá una identificación más precisa y rápida de personas en diferentes contextos.

Como parte de la estrategia integral, se pondrá en marcha una estrategia de choque para combatir la delincuencia, involucrando a las fuerzas de seguridad y a la comunidad en general. Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la percepción de seguridad en la ciudad y a generar un ambiente más propicio para el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

La población de Neiva espera que estas medidas, anunciadas por el alcalde de la ciudad, Germán Casagua, contribuyan de manera significativa a fortalecer la seguridad en la ciudad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alcaldía de Neiva