Neiva tendría estadio entre abril y mayo del 2020
Los trabajos iniciarán el próximo mes de agosto con recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos.
RCN RADIO
29 Dic 2022 11:28 AM

Neiva tendría nuevo estadio, proyecto en trámite

Yamileth
Diaz Peña
El escenario sería para 10.000 espectadores y quedaría ubicado en el sur de la ciudad.

La propuesta de contar con estadio de futbol nuevo en Neiva toma fuerza. El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, anunció que ya está en trámite un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, que sería utilizado por el Atlético Huila y que a la vez sería el escenario para múltiples eventos culturales y deportivos.

Se informó que se crearía una empresa de economía mixta, para construir un escenario multipropósito, un centro cultural y deportivo que sea útil a la ciudad de Neiva y el Huila, donde habría mayoría privada, pero con la participación pública.

El gobernador Luis Enrique Dussan indicó que, “hemos querido retomar el tema de construir un estadio nuevo en la ciudad de Neiva. Es un planteamiento que ha venido haciendo el presidente del Atlético Huila Juan Carlos Patarroyo, pero para este escenario será un tema mixto, es decir, entre públicos y privados, avanzamos en la estructuración y se debe contra con la autorización de la Asamblea Departamental para que nos ayuden en esta estructuración”.

Por su parte, Juan Carlos Patarroyo, presidente de Atlético Huila, indicó que “la idea es desempolvar el proyecto que se presentó hace más de cuatro años con el ingeniero Diego Ospina, en unos terrenos de Neiva la nueva, en el sur de la ciudad con una inversión de 40.000 millones de pesos”.

“Si este lote se reactiva ahorraríamos tiempos, tenemos uso de suelo y prediseños, esperemos que en un año podamos ver resultados, con una cifra de por lo menos 20.000 para lotes y diseños y 20 para la ejecución, una cifra que se acerca a la realidad, el privado sería socio mayoritario con el 51% y los ente estatales el 49% para que se logre la administración del privado”, precisó Patarroyo.

Tragedia en el estadio

El 19 de agosto del 2016, la estructura de la tribuna occidental del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, se vino al piso dejando como saldo cuatro obreros muertos y once más heridos.

Como consecuencia del desplome, murieron los trabajadores Ferney Bolaños López, Wilson Rodríguez Serrano, Eliberto Vélez López y Edisson Cabrera Rojas. También resultaron heridos otros obreros que fundían una placa en concreto.

Actualmente, Neiva no cuenta con un estadio de talla nacional y se ha convertido en una de las principales solicitudes de los huilenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información