Neiva registra cifras preocupantes de contagios por Covid-19
Archivo RCN
25 Jul 2020 04:58 PM

Neiva registra cifras preocupantes de contagios por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los 32 nuevos contagios se registran en Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata, La Argentina, Palermo, Timaná y Villavieja.

Huila registra 680 contagios por Covid-19, en las últimas semanas las cifras de casos positivos se han disparado, especialmente en la ciudad de Neiva. La Sala de Análisis de Riesgo del Huila, registró 32 nuevos contagios, de los cuales 21 están en Neiva, 3 en Pitalito, 2 en Garzón, 2 en La Plata, 1 en La Argentina, 1 en Palermo, 1 en Timaná y 1 en el municipio de Villavieja. En atención hospitalaria permanecen 12 pacientes, 6 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 6 en hospitalización en sala general, procedentes de los municipios de Neiva, Pitalito y Garzón.

Neiva registra cifras preocupantes de contagios por Covid-19
Gobernación del Huila

Según el boletín emitido desde la Sala de Análisis, tres de los 21 casos positivos en Neiva corresponden a un menor de 6, otro de 11 y uno de 2 años de edad, ninguno reporta sintomatología y se encuentran cumpliendo aislamiento desde sus respectivos hogares.

Por otro lado, los tres casos reportados en Pitalito corresponden a hombres de 39, 42 y 1 año de edad, este último presenta síntomas respiratorios leves. Así mismo, en Garzón se reportaron dos nuevos casos, uno de ellos es una mujer de 30 años de edad y un hombre de 79 años, ambos presentan síntomas respiratorios leves.

El municipio de La Plata registra 22 casos positivos en total, y estos dos últimos corresponden a hombre de 35 y 24 años, ambos cumpliendo aislamiento obligatorio. La Argentina, Palermo, Timaná y Villavieja reportan un caso cada uno y corresponden a un hombre de 49 años, una mujer de 28, un menor 1 año de edad y un hombre de 64 años, respectivamente.

Además, la Sala de Análisis del Riesgo del Huila informa que al realizar la investigación epidemiológica de campo se ajustan casos de acuerdo al lugar de residencia, por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, y se determinan el ajuste de tres casos menos asignados al municipio de Neiva, pertenecen a otro departamento y el ajuste de un caso menos asignado al municipio de Campoalegre.

Así mismo, se notifica que el caso confirmado en el municipio de Hobo el día anterior, se reportó como fallecida, luego de permanecer en atención hospitalaria, las autoridades sanitarias del municipio hacen un llamado a la comunidad a colaborar en la definición del cerco epidemiológico para actuar con prontitud en la contención del virus.

Fuente
Alerta Tolima