Neiva llegó al 46,61% de personas vacunadas con las dos dosis contra el covid-19
Neiva llegó al 46,61% de personas vacunadas con las dos dosis contra el covid-19
Alcaldía de Neiva
18 Nov 2021 02:40 PM

Neiva llegó al 46,61% de personas vacunadas con dos dosis contra la Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
El 70,12% de la población susceptible de vacunarse ya tiene al menos la primera dosis.  

Luego de una  jornada intensiva de vacunación que se realizó en Neiva, las autoridades en Salud confirmaron que esta influyó para que se lograra llegar a 415.388 vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis, lo que significa que el 70,12% de la población susceptible de vacunarse ya tiene al menos la primera dosis.  

Indicando que de esa cantidad, con el esquema completo, es decir con las dos dosis se llegó a 171.244 personas, el 46,61% de la población proyectada para vacunar. 

Por su parte, una de las estrategias que permitió  aumentar el número de personas vacunadas fue la jornada intensiva que se realizó, en donde se aplicaron 6.781 biológicos, por lo que la Secretaría de Salud de Neiva anunció que los puntos de vacunación que funcionaron durante el puente festivo, seguirán abiertos los días festivos para facilitarle el acceso a las personas que aún faltan por vacunarse. 

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, enfatizó, que es urgente que las personas que están pendientes de la segunda dosis se acerquen a los puntos de vacunación para que completen el esquema, y poder tener más rápido a todas esas personas que están con una solo dosis, con el esquema completo. 

“Si bien es cierto que el carnet se exige y sirve con una sola dosis aplicada, es bien importante que las personas tengan su esquema completo. Tenemos de todos los biológicos y están instalados 24 putos de vacunación, por lo que no hay excusa para no aplicarse las vacunas”, señaló la funcionaria. 

Agregó que “las 415.388 dosis que se han aplicado son importantes, pero se deben aumentar las personas inmunizadas y para ello es muy importante cerrar la brecha entre las personas con una sola dosis y los que tienen las dos dosis”. 

Entre tanto en los puntos de vacunación se seguirá trabajando de domingo a domingo, para facilitar que las personas que están ocupadas entre semana, que se vacunen. 

Asimismo, se informó por parte de la Secretaría de Salud que las cinco etapas de vacunación que autorizó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud siguen abiertas en Neiva, es decir que se pueden vacunar personas desde los 3 años de edad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información