Dos menores serían los responsables de asesinar a un taxista en el Huila
Dos menores serían los responsables de asesinar a un taxista en el Huila .
Policía, Huila.
20 Mar 2024 03:08 PM

Menores podrían ser los asesinos de taxista en Pitalito

Yamileth
Diaz Peña
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos.

El homicidio de Antonio Álzate Pulgarín ocurrió cuando se encontraba en el barrio Popular del municipio de Pitalito y recibió varios impactos con arma de fuego, hecho que causó repudió y molestia en el gremio quienes se movilizaron para rechazar el crimen. 

Frente a esta situación las autoridades habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con los responsables del crimen, en las últimas horas se conoció que dos menores de edad habrían cometido el homicidio.  

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que “dos menores presuntamente implicados en el homicidio de un taxista en Pitalito sur del Huila y que tienen 15 y 16 años aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, un juez les dictó medida de internamiento preventiva en un centro especializado de menores”. 

Este hecho ocasionó la movilización de los taxistas del municipio, quienes exigieron medidas de seguridad y acciones contundentes para proteger a los taxistas, que se han visto afectados por la delincuencia, hurtos, atracos y homicidios.  

Yider Luna Joven, alcalde de Pitalito, indicó que “seguiremos fortaleciendo los esquemas seguridad, tendremos una mesa de trabajo urgente con taxistas para dotarlos de tecnología, capacitaciones. La responsabilidad no solo es de la Policía o Alcaldía, sino de toda la ciudadanía, denunciando, no pagando extorsiones, por ello los invitamos a que entre todos nos unamos con frentes de seguridad en los barrios, solo así tendremos duros golpes contra la delincuencia”, añadió el burgomaestre. 

Frente a esta situación, la Administración Municipal lamentó el hecho registrado y enfatizó que continúan los esfuerzos económicos y operativos para fortalecer la seguridad, con inversión en seguridad, con el fin de tener cámaras de seguridad, mayor pie de fuerza y puestos de control. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información