Descarga eléctrica
Descarga eléctrica
Archivo RCN
7 Jul 2023 01:25 PM

Menor de dos años murió al sufrir una descarga eléctrica en el sur de Neiva

Yessica
Castro Sánchez
A pesar de los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida.

Un triste hecho dejó en luto a una familia de la comuna Ocho en la capital del Huila. Yury Mildreth Cabrera Espinosa, una pequeña de tan solo dos años, murió al ser alcanzada por una fuerte descarga eléctrica proveniente de un electrodoméstico en su vivienda.

El suceso se registró sobre las 03:15 de la tarde de ayer en inmediaciones de la carrera 30C con calle 1E Bis del barrio Panorama, suroriente de la capital huilense, en momentos en que la menor de edad se encontraba acompañada de su familia al interior de su hogar.

 

Según las primeras informaciones, la pequeña hizo contacto con un cable sin aislar, generándose la fuerte descarga que terminó posteriormente en su fallecimiento.

La menor recibió asistencia y fue trasladada al centro de salud IPC, donde se brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, debido a la gravedad de la situación, fue remitida al Hospital Universitario de Neiva. Lamentablemente, a su llegada al centro hospitalario, la niña ya no presentaba signos vitales.

Este trágico incidente ha sumido a la comunidad en profundo pesar y consternación. Las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias exactas del accidente, a fin de determinar cómo ocurrieron con exactitud los hechos.

 

Autoridades hacen un especial llamado a los cuidadores de niños y familiares, a estar atentos a cualquier tipo de situaciones que se pueden en convertir en eventuales riesgos para los niños en el hogar.

El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue con el fin de continuar todas las diligencias de rigor a la espera de que sus familiares realicen las labores establecidas para darle el último adiós.

Este trágico incidente, es un doble golpe que atraviesan sus seres queridos durante la última semana. Pues el pasado lunes, había sido enterrada la abuela de la pequeña quien murió de manera natural.

Fuente
Alerta Tolima