Vacunación niños
Vacunación niños
Archivo RCN
27 Jul 2023 05:06 PM

Más de 30 mil dosis de vacuna Moderna para el Covid-19 fueron asignadas al Huila

Yessica
Castro Sánchez
La jornada de vacunación será el 29 de julio.

Los niños entre los 6 meses y los tres años de edad tendrán la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19. La Secretaría de Salud del Huila confirmó jornada de vacunación para avanzar en la inmunización de la población en primera infancia.

“Llegó al departamento del Huila la vacuna contra la covid-19 dirigida a la población de primera infancia, contamos con el biológico de Moderna para ser aplicado en niños a partir de los 6 meses de edad, ya se realizó la distribución a cada uno de los municipios, y la invitación es a que todas las madres y padres de familia se acerquen a los puntos de vacunación y apliquemos el biológico a los niños”, informó Yaneth Sánchez, coordinadora Departamental del Programa Ampliado de Inmunización – PAI.

La campaña está orientada a la prevención de complicaciones en la salud de los niños y niñas por causa de enfermedades respiratorias, el esquema comprende dos dosis, contando con las pruebas necesarias de seguridad que garantizan protección a los menores frente al virus, proceso que cuenta con el respaldo de Moderna.

“En la jornada de vacunación del próximo 29 de julio vamos a tener disponible este biológico, para que se acerquen e inicien el esquema de inmunización de los niños y niñas, vamos a realizar monitoreo de la población vacunada, esta es una acción de prevención y como padres de familia nuestro propósito es que los niños estén sanos”, agregó.

Las vacunas han demostrado ser una herramienta eficaz para prevenir la enfermedad grave y la muerte causada por el virus, aunque el impacto de la enfermedad en los días recientes ha disminuido, es un riesgo latente que se puede prevenir.

Además, la vacunación de los menores contribuye a la creación de una barrera colectiva que protege a aquellos que no pueden recibir la vacuna por razones médicas, lo que ayuda a reducir la propagación del virus en la comunidad. Esta medida preventiva también permite a los niños desarrollar un sistema inmunológico más fuerte, preparándolos para enfrentar otros patógenos y enfermedades en el futuro.

Fuente
Alerta Tolima