Obras carrera segunda Neiva
Obras carrera segunda Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
23 Nov 2020 08:09 AM

Luego de varias semanas culminan labores en la carrera segunda en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La comunidad transeúnte de la cerrera segunda estaba cansada del mal estado de esta vía

Durante varias semanas, luego de haber sido antevenida la cerrara segunda por parte de la administración municipal, la comunidad dio a conocer denuncias y quejas debido al mal estado en el que se encontraba esta vía, cuyos trabajos quedaron pausados durante largo tiempo sin respuesta alguna. Los ciudadanos reportaron  accidentes y daño en sus vehículos de los cuales ninguna entidad asumió responsabilidad. 

Según dio a conocer la administración municipal, la fase final de la obra que contemplaba el cajeo o alistamiento del terreno para aplicar la capa asfáltica, así como la instalación de sumideros para aguas lluvias, había sufrido retrasos, debido a que no se había obtenido respuesta del Ministerio de Vivienda a la solicitud de autorizar una adición de recursos, necesaria para las obras complementarias que no habían sido presupuestadas en el contrato inicial. 

La obra de optimización y construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial de la calle 13 entre carreras 2 y 3 del barrio Los Mártires, que se encontraba sin terminar por mala planificación y contratación desde el gobierno anterior, fue terminada este fin de semana, y de esta forma, se puso fin no sólo a los huecos que estaban sin pavimentar, sino a las inundaciones que por años padecieron habitantes y comerciantes de este sector.
Además indicaron que tras una larga gestión del alcalde Gorky Muñoz y Las Ceibas, se logró que el Ministerio autorizara el adicional por 433 millones de pesos para dar solución a aspectos como los sumideros, pozos, y la reposición de la carpeta asfáltica que se levantó para intervenir el alcantarillado.

De acuerdo a la gerente Gloria Vanegas, la obra fue contratada el 9 de diciembre de 2019 por el gobierno anterior, con problemas en la formulación del proyecto, que se evidenciaron cuando inició su ejecución y que obligaron a la actual administración a plantear soluciones.  “Le prometimos que este fin de semana estábamos entregando la repavimentación, la rehabilitación de esta vía, y le cumplimos a la comunidad, especialmente a este sector de la cerrera segunda. Habilitamos la calzada, el interventor de la obra nos garantiza que el material que se está aplicando es ya definitivo y cuenta con los estándares técnicos que se requieren para que la vía perdure en buen estado. Reiteramos nuevamente las disculpas por los atrasos y las incomodidades que pudimos causar, pero son temas que se nos salían de las manos, necesitábamos de unos permisos del Ministerio de Vivienda”, indicó.

Con la vía ya totalmente pavimentada, los comerciantes dieron a conocer su opinión al ser son los más beneficiados, no solo por la mejora en la movilidad, sino por la solución a las inundaciones que padecían en épocas de lluvias.  Así lo expresó Yesid Cortés Lemus, comerciante del sector: “Como la calle 13, aquí la Segunda se inundaba mucho por falta de alcantarillado para aguas lluvias, y el de aguas negras estaba muy viejo. Gracia a Dios se pudo finalizar porque nosotros los empresarios dependemos de nuestra actividad económica y la pandemia nos ha dado muy duro, y para reactivar la economía nos había causado problemas porque los clientes ya no llegaban por aquí", dijo.

Fuente
Alerta Tolima