Nuevo hecho de violencia  en municipio del Huila
Dos pistoleros le cegaron la vida a Andrés Felipe Sánchez Fiesco de 24 años.
Fiscalía General de la Nación
17 Jun 2021 05:14 PM

Nuevo hecho de violencia en el municipio del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Como Andrés Felipe Sánchez Fiesco, de 24 años de edad, fue identificado el joven asesinado en el municipio de Garzón, centro del Huila.

Materia de investigación por parte de las autoridades es el último caso de violencia registrado en el barrio Los Álamos de Garzón en inmediaciones de la avenida Transversal 21.

 

Según se estableció, la víctima se encontraba en su vivienda cuando de forma intempestiva llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego.

El joven quedó sin vida en el andén de una vivienda, a pocas cuadras de la residencia de un familiar, por lo que la noticia del deceso del joven llegó hasta oídos de sus allegados, quienes acudieron de inmediato al sitio y confirmaron que efectivamente se trataba de su ser querido.

En el lugar permaneció la familia, hasta que la Policía hizo presencia y procedió al respectivo levantamiento del cuerpo y posterior traslado a Medicina Legal, donde permanece a la espera de ser reclamado por sus allegados.

De la víctima se conoció que, era oriunda de La Plata, pero llevaba varios años viviendo en el municipio de Garzón; adicionalmente, tenía antecedentes por el delito de trafico de estupefacientes y amenaza.

Se pudo establecer que el hoy occiso había regresado de purgar una pena privativa de la libertad, por lo que no se descarta como hipótesis de los móviles, algún tipo de acción relacionada con esa situación.

Funcionarios judiciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y proceder a trasladarlo a la morgue del Hospital Departamental San Vicente de Paúl para efectuarle la necropsia correspondiente.

Unidades de la Sijin realizaban las respectivas indagaciones, con el fin de lograr la identidad de los responsables y así determinar los móviles de este nuevo hecho de sangre ocurrido en el departamento del Huila.

.

Es de recordar la muerte de la niña Darly Natalia Anaya Cortés de once años, hija de un concejal del Pital que ha causado consternación y rechazo en el departamento del Huila.

El cuerpo sin vida de la pequeña Darly Natalia fue encontrado en un lote cercano a una finca en la vereda El Amparo, localizada a 45 minutos del casco urbano del municipio de El Pital en el suroccidente del Huila.

Hasta el momento las autoridades analizan diferentes hipótesis pero aún no hay un pronunciamiento oficial frente al caso, sin embargo la comunidad espera que se agilicen las investigaciones que permitan la captura del o de los responsables de la muerte de la niña

Fuente
Alerta Tolima