Capturan sujeto que arreglaba las armas averiadas de las disidencias de las Farc
Capturan sujeto que arreglaba las armas averiadas de las disidencias de las Farc
Policía, Huila.
27 Mar 2024 04:39 PM

¡A lo Macgyver! Arreglaba armas averiadas para las disidencias y lo capturaron

Yamileth
Diaz Peña
Alias 'Romer' era el presunto armero e integrante activo de las disidencias estaba en La Argentina, occidente del departamento.

En el municipio de La Argentina, se adelantó la  operación de la Policía en el Departamento del Huila que permitió la captura de alias 'Romer', presunto integrante del frente Ismael Ruiz de las disidencias y encargado de reparar armas averiadas de este grupo ilegal.  

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que “en una operación que contó con la participación de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, fue capturado alias 'Romer', presunto integrante del frente Ismael Ruiz de las disidencias y quién fungía como 'armero' o colaborador en el arreglo de armas averiadas del frente Ismael Ruíz”.  

Por información de inteligencia, investigación criminal y fuente humana, se ha podido establecer que José Romel Burbano Martínez, alias 'Romel' sería un colaborador activo de las disidencias, encargado de realizar inteligencia delictiva a fin de conocer de personas que pudieran ser víctimas de extorsión como comerciantes, agricultores y transportadores.  

 “La captura de alias 'Romer' se constituye en un golpe certero al crimen organizado y esto redunda en la tranquilidad para las comunidades en el territorio", dijo Lara.  

En los allanamientos en la vereda Pensil, del municipio de La Argentina, unidades del Batallón Pigoanza, con el apoyo judicial de Policía Huila, mediante actividades de allanamiento, lograron la captura de alias 'Romer' , quien sería el cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales, durante la acción militar fue incautada una granada de mano, seis cartuchos 9 mm y panfletos alusivos al Frente Ismael Ruiz.

Alias 'Romer' fue enviado a prisión por un juez de la república para que responda por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información