Emergencias Lluvias
Lluvias ocasionan graves inundaciones en La Montañita Caquetá
Suministrada a RCN RADIO
18 Mayo 2022 07:47 PM

Lluvias ocasionan graves inundaciones en La Montañita, Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
Se reporta la caída de árboles, vías bloqueadas y varias viviendas afectadas.

Graves inundaciones se registran en el municipio de la Montañita Caquetá. Allí hay más de 120 personas afectadas, productos del desbordamiento de la quebrada La Margarita.

En el municipio el centro de Salud resultó inundado, se registró la caída de árboles, vías bloqueadas y varias viviendas resultaron afectadas.

Ante la emergencia, los organismos de socorro Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía, realizaron el traslado de varias familias, entre las que se encuentran, niños, adultos mayores y mujeres que lo perdieron todo a un lugar seguro en la parte alta de la población.

En el municipio se ha reportado que son varios los barrios inundados en donde se evidencia las perdidas en enseres.

Mediante videos en redes sociales se evidencia la magnitud de la emergencia en la zona urbana, allí el centro de salud de La Montañita resultó inundado, camillas y consultorios se encuentran completamente inundados, afectado en su totalidad la prestación del servicio.

En la zona rural de La Montañita, Caquetá, también se han reportado afectaciones. Son varias las fincas que están inundadas en la vereda Las Margaritas, cerca la inspección de Santuario, allí se ha reportado graves afectaciones en cultivos y animales.

Por su parte, se reportó afectaciones en la vía La Montañita- El Paujil, ante el desbordamiento de la quebrada La Danta, en el sector de Las Delicias, como consecuencia de las precipitaciones.

En la zona continúan los organismos de socorro atendiendo la emergencia y realizando el acompañamiento y seguimiento para establecer el número de damnificados.

En el departamento del Caquetá, las lluvias se han intensificado, son varias las emergencias que se registran afectado principalmente la vía nacional en el km 46/600 que comunica al departamento del Huila con el sur del país, en la zona se registra constates, los deslizamientos y caída de piedras y lodo.

Fuente
Sistema Integrado de Información