Líder de la banda ‘Los Primos’ fue asesinado en Campoalegre
Collage suministrado
2 Mar 2022 05:36 PM

Líder de banda delincuencial fue asesinado en Campoalegre Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La víctima se movilizaba en una moto cuando fue alcanzada por el homicida.

A un costado de la vía en la vereda Potosí, zona rural del municipio Campoalegre, fue hallado sin vida Cristian Eliécer Horta Ledesma, de 26 años de edad, quien recibió dos disparos por un sujeto del cual se desconoce su paradero, que lo alcanzó cuando se movilizaba en una motocicleta suzuki best 125, de placas UUQ-79F.

El hombre fue encontrado por varios transeúntes, que dieron inmediato aviso a las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el crimen tendría relación con un posible ajuste de cuentas, teniendo como referencia el amplio prontuario criminal del hoy occiso. 

Es de recordar que  Horta Ledesma, el año 2018 había sido capturado por la Policía, señalado de ser el líder de la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, denominada ‘Los Primos’ que delinquía en Campoalegre; tiene además antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, amenaza y lesiones personales, entre otros.

Al cierre de esta edición, las autoridades se encontraban en la zona recolectando las pruebas suficientes que permitan identificar al homicida. El cuerpo sin vida de ‘Coco’, fue trasladado a Medicina Legal.

En otros hechos judiciales, fue capturado a través de un operativo Diego Alejandro Sánchez Ortiz de 24 años de edad, el cual, pretendiendo realizar una acción delictiva, siendo interceptado en el barrio La Virginia portando un arma de fuego, tipo artesanal, con cuatro cartuchos para la misma.

Este hombre presenta un amplio prontuario delincuencial por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada, lesiones personales, maltrato animal, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y daño en bien ajeno. En total son más de 20 anotaciones judiciales, en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía.

Alias ‘El Zarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se están adelantando los actos urgentes, a la espera de ser definida la medida de aseguramiento de este reconocido actor delictivo del municipio de Pitalito.

Fuente
Alerta Tolima