Ladrones heridos en Pitalito
Archivo RCN
4 Ago 2022 03:17 PM

Ladrones fueron heridos por su víctima en el municipio de Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Como Duván Caldona Acosta y James Torres Bermeo, fueron identificados los presuntos delincuentes.

Con heridas de consideración terminaron dos presuntos delincuentes, cuando el hombre al que pretendían robarle la motocicleta reaccionó y los enfrentó con su arma de fuego legal, en el municipio de Pitalito.

El asalto lo protagonizó, al parecer, Duván Caldón Acosta y James Torres Bermeo, cuando interceptaron a la víctima que se movilizaba en su motocicleta por el sector del barrio Los Pinos en el Valle de Laboyos ayer a las cinco de la tarde. Al parecer los dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta, le cerraron el paso a un transeúnte, a quien intimidaron con un arma para despojarlo de sus pertenencias.

Según el teniente Milton Giovanni Ferro Cative, comandante de la Estación de Policía Pitalito, “los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta, habrían cerrado a un transeúnte para hurtarle su moto, intimidándolo con un arma, el ciudadano actuando en defensa propia los impacta con su arma de propiedad legalmente obtenida”.

Agregó que uniformados policiales llegaron al lugar, prestaron los primeros auxilios a los dos lesionados y los trasladaron hasta un centro asistencial.

Caldón Acosta presenta heridas en el brazo izquierdo con fractura, lesión en el abdomen y en la columna lumbar (parte más baja de la espalda, donde la columna se curva hacia el abdomen). Mientras que Torres Bermeo presenta heridas en el tórax.

El teniente Ferro Cative manifestó que los dos hombres serán presentados ante la Fiscalía de turno URI como presuntos responsables del delito de hurto. “Cabe resaltar que uno de estos sujetos se encuentra referenciado en el cartel de las sombras”.

Las autoridades señalaron que Caldón Acosta, de 23 años, tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación tráfico o porte de arma de fuego o municiones. Mientras que Torres Bermeo, de 21 años, tiene un antecedente por el delito de estafa.

Fuente
Alerta Tolima