Se realizó la entrega en Aipe de la primera residencia escolar rural del país renovada
Min Educación
22 Abr 2021 05:45 PM

La Institución Educativa Agropecuaria de Aipe es la primera residencia escolar rural renovada en el país

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La Institución Educativa Agropecuaria de Aipe, tuvo una inversión superior a los $1.093 millones y beneficia a 150 estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, adelanta la renovación de 568 colegios rurales en todo el país, de los cuales 21 son residencias escolares.

El Huila cuenta con 32 sedes priorizadas para el mejoramiento de la infraestructura educativa rural
Min Educación
Se realizó la entrega en Aipe de la primera residencia escolar rural del país renovada, que beneficiará a 150 estudiantes
Min Educación

La obra que por más de 20 años esperó la comunidad educativa de la vereda Praga, en el municipio de Aipe al norte del Huila, hoy es una realidad.

Con una inversión que superó los $1.093 millones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, entregó la obra de renovación de la residencia escolar de la I.E. Agropecuaria de este municipio

Con una intervención total de 1.250 metros cuadrados, la nueva sede de la Institución Educativa Agropecuaria de Aipe beneficiará a 150 estudiantes internos entre hombres y mujeres. Del mismo modo, se intervinieron y adecuaron los tanques de almacenamientos de agua, la red eléctrica e hidrosanitaria, entre otros.

El total de la inversión proyectada para este colegio fue de $1.093 millones, los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Gobierno Nacional.

Con la construcción de nuevos espacios para el aprendizaje, se contribuyen a una educación digna y de calidad, fomentando el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes a la implementación de la Jornada Única Escolar y permitiendo un regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clase.

El Departamento de Huila cuenta con 32 sedes priorizadas para el mejoramiento de la infraestructura educativa rural, con una inversión proyectada en obra de $9.150 millones, que beneficiarán principalmente a 8.200 estudiantes de la región.

De las 32 sedes priorizadas, 28 obras ya fueron, así mismo, 20 entregas han sido obras de mejoramiento y saneamiento básico de aulas de clase, 7 obras en renovación de comedores y restaurantes escolares y 1 mejoramiento en una residencia escolar.

Las cuatro sedes restantes en el departamento se encuentran en ejecución normal de fase de obra y serán entregadas en el año en curso.

El Huila es el departamento de Colombia en donde más obras de mejoramiento rural se han entregado a satisfacción de las comunidades educativas, seguido por Cundinamarca con 27 obras y el departamento de Bolívar con 21 proyectos.

Fuente
Alerta Tolima