Alcaldía La Plata
Capturado por ser uno de los responsables de la incineración de la Alcaldía de La Plata, Huila
Suministrada - Fiscalía General de la Nación
17 Sep 2021 12:25 PM

A la cárcel presunto responsable de la incineración de la Alcaldía de La Plata, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la investigación, el hombre también habría atacado con piedras las instalaciones de la Estación de Policía.

La Fiscalía en la Seccional Huila, formuló cargos a Christian David Olivera Bravo, de 19 años, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo, con daño en bien ajeno con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con asonada.

Según labores investigativas adelantadas por el ente acusador como declaraciones juradas, informes de investigador de campo y señalamiento fotográfico, permitieron establecer que el procesado, al parecer, ingresó de manera arbitraria a las instalaciones de la Alcaldía y hurtó un computador portátil que luego habría ofrecido por $170.000.

Así las cosas, un juez con función de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario, además se logró conocer que el capturado, presuntamente, amenazó a la mujer a quien le habría vendido el computador, que si contaba que este elemento pertenecía a la Alcaldía, la mataba.

 

 

El capturado, quien además registra anotaciones por hurto, amenazas y tráfico de estupefacientes, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. Uniformados del CTI, en asocio con la Sijín, lo capturaron el pasado 13 de septiembre en el barrio La Pola, de La Plata, Huila.

Con esta captura ratificamos nuestro compromiso de mantener el orden y dar captura a las personas que están por fuera de la Ley, cometiendo acciones delincuenciales. Así mismo continuamos adelantando esta investigación, a la espera de dar con otras capturas relacionadas con estos mismos hechos”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila.

 

 

Es de recordar que los hechos ocurrieron el pasado mes de Mayo, en pleno paro nacional, en donde se registraron disturbios y alteraciones del orden público en el municipio, que terminaron en la quema de la Alcaldía Municipal y daños en la Casa de la Justicia, en medio de los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes también fueron atacados el Comando de Policía y algunos locales comerciales.

Fuente
Alerta Tolima