La Argentina y Altamira reportan sus primeros casos por Covid-19
Archivo RCN
23 Jul 2020 08:58 AM

La Argentina y Altamira reportan sus primeros casos por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Neiva continúa registrando altas cifras de contagios por Covid-19, La Sala de Análisis reportó 13 nuevos casos para un total de 311.

Huila llega a la cifra 630 reportes de casos positivos por SARS-CoV-2 (Coronavirus), la Sala de Análisis del Riesgo del departamento registra 22 nuevos casos, de los cuales 13 se ubican en Neiva, 3 en Gigante, 1 en Pitalito, 1 en Rivera, 1 en Campoalegre, 1 en Altamira, 1 en Villavieja, Altamira y la Argentina se suman a la lista de municipios afectados por este virus con 1 caso respectivamente. 

Según el reporte de la entidad de Salud, el caso registrado en Altamira corresponde a un joven e 23 años de edad, quien no presenta síntomas. Por otra parte, el caso de Covid-19 en la Argentina, corresponde a un joven de 20 años de edad y presenta síntomas respiratorios leves. Campoalegre reportó un nuevo caso llegando a 5 casos reportados en esta municipalidad, y corresponde a un hombre de 39 años, quien no presenta sintomatología.

 

La Argentina y Altamira reportan sus primeros casos por Covid-19
Gobernación del Huila

Dos de los tres casos registrados en Gigante corresponden a un menor de 5 meses y uno de 6 años de edad, quienes no presentan síntomas y se presentó el caso de una mujer de 25 años de edad quien tampoco presenta sintomatología, todos estos casos se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio desde sus respectivos hogares. Por otro lado, el caso que corresponde a Pitalito se trata de una joven de 18 años de edad, quien presentan sintomatología leve. El caso de Rivera se trata de un hombre de 60 años quien no reporta ningún síntoma.

Las autoridades de Salud departamental, prenden las alarmas por las altas cifras presentadas en los últimos días en la ciudad de Neiva, en el último boletín presentado se reportaron 13 nuevos casos, para un total de 311 de los cuales 106 continúan activos, además se reportó en las últimas hora el fallecimiento de un paciente de 73 años de edad quien ingresó a atención hospitalaria en unidad de cuidados intensivos y presentaba antecedentes de accidente cerebro vascular, con este nuevo hecho, la capital Huilense ya reporta 8 fallecidos. 

 

Finalmente, la Sala de Análisis informa la atención hospitalaria de 7 pacientes, 3 en Unidad de Cuidados Intensivos procedentes de Neiva y 4 en hospitalización en sala general procedentes de Neiva, Garzón y Nátaga, además, del ajuste de un casos de acuerdo a su lugar de residencia el cual fue reportado en el municipio del Agrado y se asigna al departamento del Valle, por ser el lugar de origen de los pacientes notificados con resultado positivo.

Fuente
Alerta Tolima