16 Ago 2022 02:57 PM

Joven fue asesinado con arma blanca en Campoalegre, Huila

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Las autoridades investigan los móviles que involucran este crimen a un posible caso de ajuste de cuentas.

Las autoridades están recopilando las pruebas que permitan resolver el misterio que rodea la muerte de Josman Camilo Giraldo Hurtado, más conocido con el alias ‘La Chilga’, quien fue asesinado con arma blanca en la tarde del pasado domingo en el municipio de Campoalegre.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el hoy occiso habría sido abordado presuntamente por dos hombres que lo subieron a bordo de una motocicleta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tardes, su cuerpo fue encontrado sin vida y con señales de violencia en una zona boscosa del barrio San Isidro del municipio arrocero del Huila. Inicialmente su cuerpo no había sido identificado debido a que no tenía documentos que permitieran conocer su nombre, sin embargo, sobre las 4:20 P.M. sus seres queridos llegaron al sitio, reconociendo al fallecido.

Al lugar arribaron las Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar el levantamiento del cadáver que fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal. Según lo descrito por los peritos forenses, la víctima presentaba dos heridas con arma cortopunzante a la altura de su espalda.

Así las cosas, el Departamento de Policía Huila inició con las pesquisas, donde los familiares de la víctima, esperan que a través de las cámaras de seguridad se logre individualizar a los responsables del hecho de sangre para que comparezcan ante la justicia.

Del joven se conoció que era residente del barrio Alfonso López y al parecer, tenía problemas relacionados con las drogas, es por esta razón, que una de las hipótesis que plantean los investigadores sería un posible caso de ajuste de cuentas por parte de consumidores del pueblo.

Sus seres queridos el día de ayer adelantaban los trámites de rigor para reclamar los restos mortales del joven para poder darle su cristiana sepultura. Así mismo estaban acogiéndose a la solidaridad de los habitantes para reunir los recursos y poder cubrir los costos de las honras fúnebres.

Fuente
Alerta Tolima