Padres de congresista Huilense atacados en vías del Huila
Investigan ataque a vehículo en el que se movilizaba los padres de congresista Huilense
Suministrada a RCN RADIO
14 Mar 2023 10:23 AM

Investigan ataque a vehículo en el que se movilizaban los padres de congresista huilense

Yamileth
Diaz Peña
Julio Cesar Triana indicó que "Gracias a Dios, mis papás se encuentran ilesos".

Cuando regresaban de la finca los padres del congresista Julio Cesar Triana fueron alcanzados por un sujeto que se movilizaba en otro carro, los adelantó, baja los vidrios y  les disparo, bala que quedó incrustado en una de las puertas.

Las primeras versiones indican que las personas que atacaron el vehículo iban en un automóvil de la marca Chevrolet Spark GT de placa CXZ 232, aparentemente los alcanzó y comenzó a hacerle una señal para que se detuvieran.

Se conoció que  el vehículo particular que cubría la ruta Gigante - Neiva venían los padres del congresista y el conductor,  los hechos sucedieron en el sector de Trapichito ingresando a Neiva  cuando los padres del dirigente de Cambio Radical venían luego de disfrutar de su fin de semana en Gigante.

Mediante un comunicado el congresista Julio Cesar Triana  indicó que “mis padres han sido víctimas de un acto de intolerancia, que hubiera podido costarles la vida. Gracias a Dios, mis papás se encuentran ilesos”.

Asimismo, manifestó que “esto sin duda alguna refleja lo peligroso que es para esta sociedad que ciudadanos anden armados y estén dispuestos a hacer justicia por sus propias manos poniendo en riesgo la vida de los demás. Hoy fueron mis padres, pero mañana puede ser cualquier ciudadano”.

“Quiero aclarar que estos acontecimientos nada tienen que ver con mi actividad como congresista ni con las posiciones que a diario asumo en mi actividad”, dice el comunicado.

Las autoridades ya se encuentran investigando la situación que por fortuna no dejó hechos que lamentar. Sin embargo, en este tramo de la vía nacional la ciudadanía ha denunciado en los últimos meses hechos de inseguridad y robos que se han presentado en toda la ruta 45.

Fuente
Sistema Integrado de Información