Asesinado militar en Neiva
Foto suministrada
8 Nov 2022 02:55 PM

Investigan asesinato de militar pensionado en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La víctima fue ultimada con arma de fuego al interior de un vehículo Renault Twingo.

Otro hecho violento conmociona a la capital del departamento del Huila. En el más reciente caso perdió la vida un hombre de 35 años de edad, residente del barrio San Jorge en la comuna Seis de la capital huilense.

Según el reporte preliminar conocido por fuente oficial, el suceso se registró siendo la 1:40 de la madrugada del pasado domingo en la carrera Segunda con calle Cuarta del barrio San Pedro, comuna cuatro de la localidad neivana.

Al sitio llegaron las unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva para averiguar los móviles que rodean el crimen del soldado pensionado Jaime Andrés Rodríguez Lucumí, asesinado al interior de un vehículo de la marca Renault Twingo de placa PEZ-869.

Es de precisar que horas antes del homicidio, la víctima habría salido a departir con un grupo de amigos por la ciudad, cuando en hechos que son desconocidos, aparece sin vida y con un impacto de bala en su cuerpo, dentro del automotor.

De acuerdo con el informe de los peritos forenses, en el mismo carro fue hallada un arma traumática, que será una pieza clave para esclarecer el crimen. Del mismo modo, la puerta del lado derecho del copiloto presentaba un impacto de arma de fuego, por lo que no se descarta que el ataque haya sido desde el exterior del vehículo.

Las unidades del CTI de la Fiscalía se encuentran analizando las cámaras de seguridad del sector con el fin de conocer a ciencia cierta lo ocurrido. Al suceso, se suman las muertes en esta semana de Julián Angulo Motta en el barrio José Antonio Galán y Julián Fabián Bahamón Villamarín en el avenida Circunvalar de Neiva. Cinco personas más perdieron la vida en accidentes vehiculares en este puente festivo en el departamento del Huila. Mientras que 16 personas, comprometidos en distintos delitos, fueron capturadas.

Fuente
Alerta Tolima