Incendio dejo siete locales comerciales con pérdidas
La conflagración dejo solo pérdidas materiales.
Suministrada Bomberos Neiva
22 Feb 2023 04:24 PM

Incendio consumió siete locales de Centro Comercial Los Comuneros en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La conflagración dejo solo pérdidas materiales.

La emergencia ocurrió a altas horas de la noche en zona céntrica de la capital huilense, las llamas consumieron siete locales comerciales del reconocido centro comercial popular Los Comuneros. Las autoridades están investigando las causas del incendio y hasta el momento solo reportan millonarias pérdidas materiales.

En conversación para RCN Radio el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, Elmer Pérez, indicó que “la noche anterior el Cuerpo de Bomberos junto con la Secretaría de Gestión del Riesgo atendió el incendio que se presentó en la carrera 1H con calle novena en el Centro Comercial Popular Los Comuneros en el segundo piso”.

A su vez Pérez señaló “hasta el momento la evaluación realizada indica que las pérdidas son solamente materiales en siete locales comerciales. Fue necesaria la intervención de tres máquinas de bomberos, con 15 unidades para lograr controlar la conflagración. Estamos realizando las investigaciones, toca revisar y hacer remoción para determinar que generó el incendio”.

Se conoció que la conflagración se habría iniciado en un local de dotaciones y venta de uniformes, y desde allí, las llamas se fueron extendiendo a los demás negocios de venta de joyas, bisutería, ropa entre otros.

Por otra parte, con la llegada de la temporada seca, el Ideam pronosticó el aumento de las temperaturas que se extenderán hasta el mes de abril, con recurrencia de precipitaciones altas e incendios de la cobertura vegetal.

Recordemos que hace dos semanas en un reconocido conjunto residencial al norte de Neiva se presentó un incendio estructural que dejó seis personas afectadas ante la inhalación del humo producto de la fuerte conflagración. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a evitar dejar electrodomésticos conectados, estos debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en varias zonas del departamento del Huila

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres de Neiva viene adelantando un trabajo constante y arduo, para atender las emergencias de incendios forestales y estructurales que se están presentado en los diferentes sectores de la ciudad.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información