Joven Ulloa
Camilo Andrés Acevedo Polanía
Foto suministrada
22 Feb 2023 02:58 PM

Después de dos días en UCI, falleció joven por causa de un golpe en la cabeza en La Ulloa

Yessica
Castro Sánchez
La víctima sufrió una fractura en la región temporal derecha, quedando con muerte cerebral.

Sólo dos días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos el joven Camilo Andrés Acevedo Polanía de 17 años, quien fue atacado con un objeto contundente en medio de una riña, ocurrida en el parque del corregimiento de la Ulloa en el municipio de Rivera.

El hecho en el que resultó gravemente herido el hoy occiso, tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando el afectado se encontraba reunido con algunos conocidos en el sitio en mención.

Allí, al parecer, sujetos desconocidos comenzaron a sabotear a dos mujeres, por lo que Camilo intervino para defenderlas. Esto habría originado una disputa entre los jóvenes que protagonizaron la riña.

Infortunadamente en medio de la acalorada situación, uno de los individuos lanzó una piedra que terminó golpeando en la cabeza de Acevedo Polanía, dejándolo inconsciente en el piso. Sus amigos al verlo desmayado lo trasladaron hasta el Hospital Divino Niño del municipio de Rivera.

De inmediato los galenos de turno, evidenciaron su estado crítico por lo que lo remitieron en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva.

Los especialistas de la capital del Huila determinaron que el paciente sufrió una fractura en la región temporal derecha. “El muchacho presentó un hematoma subdural, esto traduce que el golpe fue tan fuerte que originó que los vasos sanguíneos de la cabeza se reventaran y produjera una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada”.

El diagnóstico desde un principio fue poco alentador para sus familiares, pues luego de los diferentes exámenes médicos se determinó que habría sufrido una isquemia cerebral. Es decir, su cuerpo produjo un coágulo en los vasos sanguíneos, evitando que fluyera la sangre hacia este órgano, por lo que en cuestión de horas falleció.

Su deceso se dio ayer en la mañana luego de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Neiva. Sobre la víctima se conoció que había sido un fanático del deporte. A su edad perteneció al equipo Bello-Porvenir, donde disputó varios partidos en las canchas de Rivera.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, está recolectando los elementos materiales probatorios, que permitan establecer con certeza las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que suscitaron los hechos, e identificar, individualizar y judicializar a la persona presuntamente responsable del mismo.

La Policía Nacional rechazó este lamentable acontecimiento, en el cual se vio afectada la vida de este adolescente, por lo cual invita a la ciudadanía a ser más tolerantes, a resolver sus diferencias de forma pacífica, poniendo en práctica el diálogo como herramienta en la solución de los conflictos.

Fuente
Alerta Tolima