Decomiso de droga y proveedores de fusil AK 47 en la ruta 45
Foto suministrada
20 Sep 2022 04:03 PM

Incautan estupefacientes y material de guerra en vías del Huila

César Augusto
Parra Díaz
Decomiso de droga y proveedores de fusil AK 47 en la ruta 45.

Continúan contundentes golpes a las mulas en diferentes lugares de la ruta 45 y el decomiso de material de guerra consistente en proveedores de fusil AK 47, las operaciones de ejército y Policia en el marco del Plan Ípsilon logran estos definitivos golpes.

Para combatir los diferentes delitos en carreteras del territorio huilense, siguen arrojando resultados positivos. En las últimas horas la unión entre tropas de los batallones de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza y n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y efectivos del Departamento de Policía Huila, permitió la incautación de 30 kilos de estupefacientes, y el decomiso de proveedores para fusil AK 47. 

Las acciones iniciaron en el kilómetro 1 en la vía que de la Plata, Huila comunica con el Cauca; allí, fue capturado un hombre que se transportaba en motocicleta llevando consigo 28 kilos de marihuana tipo Cripy, estupefaciente que estaría avaluado en $29.000.000. 

Decomiso de droga y proveedores de fusil AK 47 en la ruta 45
Foto suministrada

En la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, durante el registro a un bus de servicio público fue hallado un paquete que arrojó un peso de 2.0 kilos de Pasta Base de Coca avaluada en $4.500.000. Un hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Finalmente en la vereda El Avispero tras la inspección minuciosa a un bus que cubría la ruta Florencia – Bogotá, las unidades hallaron una caja con 58 proveedores para fusil AK 47; por el hecho fue capturado un hombre quien en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Las operaciones coordinadas siguen permitiendo a la Fuerza Pública la combinación de capacidades diferenciales en pro de la seguridad y el bienestar de quienes habitan y transitan por territorio huilense.

Fuente
Sistema Integrado de Información