Institución Educativa de Neiva con posibles incumplimientos en el contrato del PAE
Institución Educativa de Neiva con posibles incumplimientos en el contrato del PAE
Alcaldía Neiva
16 Feb 2024 01:53 PM

IE de Neiva con presuntos incumplimiento en el PAE

Paula Andrea
García Cerón
En la visita técnica se evidenció que los alimentos no contaban con buenas condiciones para el consumo.

Durante una visita realizada de sorpresa por parte del Alcalde de Neiva Germán Casagua a una institución de la ciudad, evidenció posibles incumplimientos que rodean el contrato del Plan de Alimentación Escolar-PAE, que padres de familia y estudiantes ya venían denunciando.

La visita se realizó en la Institución Educativa Claretiano Gustavo Torres Parra, donde la administración municipal en cabeza del alcalde de Neiva, llegaron de sorpresa durante la jornada escolar, para constatar en primera persona la situación actual de la entrega de los alimentos escolares, luego de recibir algunas denuncias.

De esta manera, en medio de la visita, el alcalde constató que las denuncias por parte de los padres de familia y de los estudiantes eran reales, ya que encontraron varios alimentos como cebollas y plátanos, que eran dispuestos para el PAE no aptos para el consumo humano.

Ante esta situación, el alcalde de Neiva Germán Casagua le indicó al supervisor que “ustedes nos tienen que garantizar la calidad, yo creo que para eso no hay excusa. Aquí no es que ustedes depositen la responsabilidad sobre la persona encargada de la manipulación de alimentos. Si usted es el supervisor, usted tendría que estar encargado de esto. El contrato establece que ustedes no pueden almacenar alimentos de semanas anteriores”.

Durante el recorrido fueron encontrando varias fallas como el juego el cual no estaba hecho en leche, como lo indica el contrato, sino con agua, y que el gramaje establecido en la minuta, no coincidía con el de las raciones que se les estaban entregando a los niños, niñas y adolescentes focalizados para recibir el PAE.

La veeduría y denuncias oportunas de los estudiantes, permitieron evidenciar que en esta institución educativa de la comuna dos de Neiva, así como en muchas otras, es importante el apoyo de la comunidad para vigilar la correcta ejecución del Plan de Alimentación Escolar.

Finalmente, el alcalde indicó que seguirán realizando la veeduría del Plan de Alimentación Escolar, haciéndoles la invitación a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a que realicen el seguimiento constante de las raciones alimenticias que se le entregan a los menores en los colegios.