Huilense
Huilense
Captura Pantalla Video
24 Abr 2023 05:15 PM

Huilense fue herida en medio de un atraco en México quedando sin movilidad en sus piernas

Yessica
Castro Sánchez
La mujer está pidiendo ayuda para su recuperación luego de recibir tres impactos de bala que afectaron su espina dorsal.

Jasbleidy Trejos Meléndez, es una neivana que hace un año partió a México para construir una estabilidad económica para ella y su pequeño hijo Emiliano de cuatro años. Mientras vivió en Neiva tuvo varios empleos, hasta que tomó la opción de emigrar para establecerse en la capital mexicana, donde laboraba en una compañía de importación de ropa, lo que significaba el sustento para su familia. La huilense vive también con su pareja quien ha afrontado con ella esta situación.

Desde la cama del hospital donde es atendida, la huilense Jasbleidy Trejos Meléndez de 33 años de edad, narró que recibió tres impactos de bala en medio de un atraco en México que afectaron su espina dorsal, por los que quedó sin movilidad en sus piernas.

La mujer, oriunda de Neiva, departamento del Huila, decidió acudir a las redes sociales para solicitar ayuda de sus connacionales para costear los gastos de su hospitalización, ya que no tiene seguro médico en este país.

Día de los hechos

El lunes 27 de marzo de este año, siendo la 1:30 de la tarde aproximadamente, hora de México, “ella salió de su jornada laboral, no tengo clara la zona donde estaba, salió a almorzar, cuando se dio cuenta fue que la iban a robar y reaccionó, ahí fue donde le ocasionaron los impactos”, narra Ingrid, la hermana mayor de Jasbleidy.

Este repentino momento por poco apaga la vida de Jasbleidy, puesto que recibió tres impactos de bala uno en el pulmón, uno en el hígado y el otro en la médula espinal. El delincuente accionó el arma en la humanidad de Jasbleidy, dejándola con heridas de consideración por lo que tuvo que ser trasladada inmediatamente a un hospital donde recibió los primeros auxilios.

Sus padres están con ella en México, ya que los galenos indican que no puede ser trasladada a Colombia por su estado delicado. Jasbleidy es la segunda de tres hermanos: Ingrid que es mayor un año y un hermano menor que tiene 24 años. Su pareja también ha estado pendiente de sus cuidados.

Los recursos que necesita Jasbleidy para sus terapias intensivas de recuperación son elevados, y su sustento era su trabajo, el cual por unos meses no podrá realizar. Por este motivo, acudió a la solidaridad de los huilenses y colombianos para que, los que tengan la oportunidad aporten a su sostenimiento y tratamientos médicos, y así poder superar esta difícil prueba de vida. Quien desee colaborar puede consignar a la cuenta de ahorros de Bancolombia No° 45515163496.

Fuente
Alerta Tolima