Homicidios en la capital arrocera del Huila aumentaron en un 100 %
Homicidios en la capital arrocera del Huila aumentaron en un 100 %
Rcn Radio- Yamileth Diaz
7 Feb 2024 12:39 PM

Homicidios en la capital arrocera del Huila aumentaron en un 100%

Yamileth
Diaz Peña
En Campoalegre se busca fortalecer la seguridad con herramientas tecnológicas.

En el municipio de Campoalegre, la capital arrocera del Huila el índice de homicidio aumentó en un 100 % en comparación al año pasado, en medio de un Consejo de Seguridad se anunciaron medidas para reducir los hechos delictivos y la llegada de un Comando Conjunto de operaciones para poder patrullar la zona rural y urbana.

Víctor Ramón Vargas, alcalde Campoalegre indicó que “estos homicidios están relacionados con grupos delincuenciales organizados que están afectando a la población, el año pasado no hubo homicidios con arma de fuego, hoy ya van seis homicidios”.

Vargas, anunció que será prioridad de la administración municipal garantizar la seguridad y reducir los hechos delictivos, por lo que el área social será fundamental para poder construir el tejido social y que los campoalegrunos sienta respaldo por parte de la institucionalidad, los seis homicidios involucran personas no mayores de 30 años y todos los casos fueron perpetrados con armas de fuego.

Entre las acciones que se espera adelantar se encuentra lograr tener un municipio inteligente , es decir con herramientas tecnológicas, que permitan un monitoreo constante con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Tenemos que invertir en temas de tecnología, logística, hoy encontramos que no se cuenta con CAI móviles, y con elementos de tecnología que permita ser más eficiente y que podamos hacer investigaciones no solamente con fuente humana”, dijo Vargas

Aunque hay algunas cámaras, Víctor Ramón manifestó que están de bonitas y que nunca han servido, son 10 cámaras distribuidas en varios sectores del casco urbano, no hay un cuarto de control, no hay unas cámaras sirviendo y que queremos poner en práctica el plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana

“Queremos volver a Campoalegre un municipio tecnológico tener las herramientas inteligente, continuar siendo ciudadanos de empuje, emprendimiento y esa berraquera que nos caracteriza, queremos ser el primer municipio con  la mejor seguridad de Colombia y que podamos contar con las herramientas para garantizar la seguridad”, precisó el mandatario.

El compromiso del Gobierno departamental y municipal  es aunar esfuerzos con la fuerza pública y que involucre la comunidad con el fin de  poder combatir la criminalidad en el municipio de Campoalegre.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información