Abuso Abuelo
Archivo RCN - Policía Huila
6 Abr 2022 08:04 AM

Hombres habrían abusado sexualmente de un adulto mayor en zona rural de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la investigación, los hombres habrían utilizado sustancias narcóticas y llevaron al adulto hasta su propia casa donde lo abusaron.

Las autoridades lograron hacer efectivas las órdenes de captura en contra de Luis Alejandro Comba, de 44 años de edad y Arley Charry Rivera, de 20 años, quienes serían los responsables de acceder sexualmente de un adulto mayor de 76 años de edad, en el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido el pasado 2 enero del presente año, en momentos en que la victima se dirigía a su lugar de residencia, ubicada en este corregimiento, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes violentamente y haciendo uso al parecer de sustancias narcóticas, lo ponen en estado de indefensión, trasladándolo hasta su lugar de residencia, donde al parecer lo habrían abusado sexualmente.

 

 

Iba caminando, pasé por un callejón porque yo vivo en una habitación y en el trayecto me encontré a dos muchachos conocidos del pueblo, conocidos, que jamás imaginé pudieran hacer algo así. De repente me tomaron por la fuerza, uno me cogió de las manos y el otro seguía instrucciones, en medio del forcejeo me colocaron un trapo mojado en la cara, empecé a ver todo oscuro, me dolió la cabeza, y me sentía desorientado”, narró la víctima.

Y es que en medio de lágrimas el adulto mayor narró que los hombres lo habrían llevado hasta su propia casa, lo tiraron a la cama con las manos amarradas y lo habrían abusado sexualmente, “uno me bajó los pantalones y me abusó, entre gritos, suplicas de auxilio y clamor, les pedía no lo hicieran, les pedía me soltaran, pero ese muchacho terminó lo suyo y cuando ya abusó sexualmente de mí, se quitó, como pude me solté de una mano y encima de la mesa de noche había un cuchillo e intenté tomarlo, ellos al ver eso, salieron corriendo”, dijo.

 

 

Pues una vez puesto en conocimiento las unidades investigativas  inician la recolección de diferentes elementos materiales probatorios y evidencia física, entrevistas a testigos, inspección al lugar de los hechos, valoración médico legal, reconocimiento en álbum fotográfico y búsqueda selectiva en bases de datos, que permiten determinar la presunta participación de los hoy capturados, quienes están a la espera de ser judicializados.

Fuente
Alerta Tolima