Hombre herido en Neiva
Archivo RCN
28 Sep 2022 05:44 PM

Hombre resultó herido por habitante de calle en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Unidades de la Sijin se encuentran adelantando las averiguaciones para dar con la captura del agresor.

Un joven identificado como Nelson Andrés Tovar Delgado resultó herido,  en hechos que están por esclarecerse, el hombre fue atacado con arma blanca en el barrio Diego de Ospina de la ciudad de Neiva.

El hecho ocurrió sobre las 6:45 de la tarde de ayer en la carrera 15 con calle 1G de la comuna cuatro de la capital del Huila, donde presuntamente, en medio de una riña, un habitante en condición de calle, desenfunda una navaja con la cual le ocasiona dos heridas abiertas, una en la espalda y otro en el abdomen al afectado.

Tras lo ocurrido, la víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, donde los galenos tuvieron que ingresarlo inmediatamente a cirugía para salvarle su vida. Unidades de la Sijin se encuentran adelantando las averiguaciones para dar con la captura del agresor.

Por otro lado, en la comuna uno de Neiva, se registró otro hecho de sangre que cobró la vida de Yulian Manrique Cano de 27 años de edad, quien fue atacado por hombres armados en el barrio Camilo Torres de la capital del Huila.

De acuerdo a la información extraoficial que se pudo, el crimen se registró en la carrera 8W con calle 37, siendo la 1:00 de la tarde de ayer, cuando dos sicarios armados arribaron cerca de la residencia de su víctima, donde lo interceptan disparándole en diferentes oportunidades.

En el ataque, Manrique Cano, recibe dos proyectiles en su cuerpo ocasionando su muerte cuando era trasladado al centro asistencial. Se desconocen las razones que motivaron el homicidio. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

Las autoridades adelantan las averiguaciones correspondientes para individualizar y capturar a los responsables de este asesinato. Entre las hipótesis se plantea un posible caso de ajuste de cuentas, ya que el hoy fallecido contaba con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.

Fuente
Alerta Tolima