Homicidio Neiva
Homicidio Neiva
Archivo RCN
6 Jun 2023 02:47 PM

Hombre habría sido asesinado en medio de una riña en zona céntrica de Neiva

Yessica
Castro Sánchez
El hombre de 52 años sufrió heridas con arma blanca que provocaron su muerte en el hospital de Neiva.

Con cifras negativas inició el mes de junio en la capital del Huila. Ya son dos los homicidios registrados en menos de 24 horas en el casco urbano de la municipalidad. Según la información conocida, el último caso cobró la vida de Joselito Scarpeta Espinosa, de 52 años de edad, quien fue ultimado con arma blanca.

El reporte entregado por las autoridades señala que sobre la 1:30 de la madrugada del domingo, fue encontrado en precarias condiciones de salud el señor Scarpeta Espinosa en la carrera 3 con calle 4 del microcentro de la ciudad.

“Se observa a una persona de sexo masculino el cual se encontraba tirado en vía pública por lo que se procedió a brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital”, señaló un oficial.

Es así que, desde el sitio en mención, fue llevado en un vehículo hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, a los pocos minutos confirmaron su deceso. El historial clínico del fallecido da cuenta que la víctima presentaba tres lesiones ocasionadas con arma cortopunzante en la espalda y un golpe propinado con objeto contundente en la nariz.

Tras lo ocurrido, la patrulla del cuadrante del CAI Circunvalar acordonó el sitio mientras se adelantaban los actos urgentes, como la recolección de testimonios, la verificación de las cámaras de seguridad, entre otros oficios, con el fin de esclarecer lo ocurrido e individualizar al responsable y dar con su captura.

Sobre el crimen, los peritos forenses tienen como hipótesis que el suceso habría ocurrido en una riña. Algunos testimonios apuntan a que la víctima fatal, habría sido atacada por otra persona en medio de una acalorada discusión. Tras la agresión el herido no acudió a un centro hospitalario, sino que se dirigió hacia un hotel donde al parecer, se estaría hospedando.

Fue precisamente enfrente de ese lugar donde se desplomó por las afectaciones que le dejó las puñaladas en sus pulmones. Con este hecho de sangre, se marca el segundo homicidio registrado durante este mes en Neiva, recordando que tan solo horas antes, había sido acribillado Víctor Alfonso Linares Lozano en el barrio Caracolí de la capital del Huila.

Fuente
Alerta Tolima