130 puestos de vacunación en los 37 Municipios
Foto suministrada
20 Sep 2022 09:21 AM

Gran Jornada Departamental de Vacunación

César Augusto
Parra Díaz
Se han establecido 130 puestos de vacunación en los 37 municipios del Huila.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social este sábado 24 de septiembre se realizará gran Jornada Departamental de Vacunación y se distribuirán más de 130 puestos de vacunación distribuidos en las zonas urbana y rural de nuestro departamento.

Vacunación sin barreras para garantizar el acceso gratuito a todos los huilenses es el propósito de la jornada de intensificación que se cumplirá en los 37 municipios el próximo 24 de septiembre.

Más de 130 puestos de vacunación serán instalados en el departamento para atender a las familias huilenses que acudan a ponerse al día con las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunización.

José Marino Trujillo Garay, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización del departamento del Huila, resalto la importancia de esta Jornada; “Tendremos jornada intensificación a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua,  se tendrá a disposición más de 136 puestos de vacunación distribuidos en las zonas urbana y rural, para atender a la población objeto que son los niños menores de 6 años, niñas entre 9 y 17 años para ofertar vacunación de VPH y población mayor de 60 años para vacunación de influenza y personas en riesgo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social” .

Además de contar con disponibilidad de los biológicos del esquema tradicional, como VPH, Sarampión – Rubeóla, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, se tendrán viales para vacunación contra el Covid19, para iniciar, completar esquemas o refuerzos.

“Es importante que desde los hogares se promueva la vacunación, padres de familia, cuidadores y personas responsables de la salud de los menores de edad, los invitamos para que se acerquen a la IPS más cercana y cumplan con este deber” agregó Trujillo Garay.

Estar al día con el esquema de vacunación es un derecho de los niños y niñas, por ello el Gobierno Departamental “Huila Crece” gestiona los biológicos suficientes para atender a la población y se suministran de manera gratuita.

Para acceder a los puestos de vacunación no se requiere ningún documento adicional, si cuenta con el carnet puede verificar las vacunas pendientes y registrar las dosis que se administren al menor.

130 puestos de vacunación en los 37 Municipios
Foto suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información