6 Sep 2022 10:08 AM

Garantizada atención a usuarios de EPS Comfamiliar Huila

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
EPS garantiza atención para usuarios asignados de Comfamiliar.

Conforme a la liquidación al programa de salud de Comfamiliar Huila, para atender y  garantizar los servicios de salud a los 541.000 afiliados, Coosalud EPS garantiza red de atención para nuevos usuarios asignados por parte de la  Superintendencia Nacional de Salud mediante una tarea articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Coosalud está preparada para recibir: por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social a una población de más de 22.000 nuevos afiliados asignados de la EPS Comfamiliar Huila, residentes en los departamentos de Boyacá (13.786), Huila (8.228) y Guainía (1), a quienes se les garantizará la continuidad en la prestación de sus servicios de salud a partir de este martes 6 de septiembre.   

Lo anterior implica la afiliación de usuarios provenientes de territorios donde la entidad no había tenido operación previamente. Al respecto, Indira Ocando Brito, gerente de Coosalud Boyacá, comenta que, esta coyuntura constituye un reto enorme para la compañía, teniendo en cuenta que se les debe ofrecer un servicio integral.  

Con relación a Boyacá, la directiva destaca que se recibirán afiliados de municipios como Buenavista, Belén y Cerinza, donde esta EPS nunca había tenido presencia. Así mismo, se integrarán municipios de Huila que no pertenecían a Coosalud, como Oporapa y La Argentina.En este momento, y con la información respecto a cómo se dará la distribución de dichas zonas, la entidad está desplegando acciones para garantizar la adecuada operación en ellas, por ejemplo, ya se tiene identificada cuál será la red primaria con la que se aseguraría la atención al 80% de los municipios nuevos.    

De esa red primaria se tienen los contratos suscritos con las ESE de primer nivel de los municipios y se daría por hecho la continuidad del manejo de esa población. En cuanto a los municipios pertenecientes a Boyacá y Huila que son nuevos para Coosalud EPS, se tienen los contactos para que, a partir de este martes 6, se les dé toda la atención a los usuarios.     En cuanto a las enfermedades de alto costo, se cuenta con una red para los pacientes renales, a quienes se atiende en la IPS Nefroboyacá, en Boyacá, y Nefrouros, en Huila, mientras que a los pacientes con cáncer se les facilita una red tanto en Boyacá, como en Bogotá.  

Con respecto a la dispensación de medicamentos, para Boyacá y Huila, están disponibles los prestadores Distrimeq y Audifarma.  

Fuente
Sistema Integrado de Información