Prueba Covid-19
Prueba Covid-19
Suministrada Alcaldía de El Espinal
14 Ago 2020 04:42 PM

Funcionarios de la Gobernación del Caquetá dieron positivo para coronavirus

Yamileth
Diaz Peña
Los dos secretarios de despacho y los dos jefes de oficina se encuentran asintomáticos.

En el departamento del Caquetá, se confirmó que el secretario Delegado del departamento, Hernán Mauricio Zapata, el secretario Ambiental y de Agricultura, Jhon Fredy Criollo Arciniegas, la jefe de la Oficina Jurídica, Olga Patricia Vega Cedeño y la jefe de Recursos Humanos, María Cielo Serrano Palacio, resultaron positivos para la COVID-19.

Los funcionarios dieron a conocer los resultados y entregaron un parte de tranquilidad, al indicar que se encuentran asintomáticos y que se encuentran en aislamiento obligatorio en su lugar de residencia.

El secretario Delegado del departamento, Hernán Mauricio Zapata, indicó que, “quería contarles que soy asintomático, estoy trabajando desde casa, tomé las medidas de precaución de aislamiento como lo ordena el protocolo de bioseguridad, estoy con mi esposa y con mis hijos en aislamiento”.   

Los funcionarios se encuentran trabajando desde casa atendiendo cada una de las funciones que le corresponden para  beneficio del departamento.

La jefe de la Oficina Jurídica, Olga Patricia Vega Cedeño, desde su vivienda hizo el llamado a la  ciudadanía a seguir las recomendaciones de lavado de manos frecuente, el uso constante del tapabocas, el distanciamiento social y salir, solo cuando sea necesario, en el Caquetá ya son más de 3.000 los casos del Covid-19 confirmados, siendo su capital Florencia, la que registra el mayor número de contagios.

Todos los funcionarios se encuentran realizando trabajo en casa y a través de medios virtuales buscan que las diferentes funciones y compromisos no se vayan a ver afectados. 

El secretario Ambiental y de Agricultura, Jhon Fredy Criollo, indicó que pese al resultado positivo de la prueba, la cartera a su cargo mantiene su agenda de trabajo para que con los contratistas y funcionarios se pueda seguir apoyando toda la gestión para el departamento.   

La Gobernación del Caquetá dio a conocer igualmente que de las pruebas tomadas el pasado domingo, dieron negativo el Secretario de Infraestructura, Jairo Gómez Roa, el secretario de Planeación, Ancízar Marín Correa, así como la jefe de Prensa Jimena Sterling Plazas, y se encuentra pendiente el resultado de la secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña, así como la secretaria de Hacienda, Betty Rodríguez Florez.

Por su parte, los funcionarios que han recuperado su salud y han regresado a sus trabajos, son el secretario General, Miguel Uribe y la secretaria de Salud, Lilibet Galván, se encuentran en óptimas condiciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información