Falso Funcionario Neiva
Óscar Motta, falsificó su información académica.
Tomada de La Gaceta
23 Nov 2021 03:52 PM

Ex director de Tics escribió 'Unibersidad' y 'Neiba' en falso diploma universitario

Alejandra
Herrera
El falso ingeniero habría ocupado el cargo de Director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Por dos errores garrafales de ortografía como haber escrito ‘Neiba’ y ‘Unibersidad’ descubrieron el falso diploma que acreditaba al ex director de las TIC en Neiva, Óscar Motta como ingeniero.

Según la información aportada por la Personería de la capital huilense, Motta se posesionó como funcionario de dicha dependencia de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo de 2017.

Es así como desde el Ministerio Público se emitió un fallo en el que lo sancionaron con la destitución e inhabilitación por 12 años. Dada la vergonzosa situación la Procuraduría del Huila también ratificó esta decisión en segunda instancia.

Es importante señalar que dentro de la documentación que Motta presentó, estaban documentos con falsa información de índole académico así como certificados laborales que para dicha fecha la Alcaldía exigía para su contratación.

Asimismo, el diploma de grado adjunto a su hoja de vida que supuestamente certificaba que el hombre era ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Católica de Colombia, también resultó ser falso, ya que dicho título jamás lo obtuvo y sólo pudo culminar su formación académica para alcanzar el título de tecnólogo, sin dejar pasar el gravísimo error de ortografía plasmado en el documento en el que la palabra Universidad, estaba escrita con B- (Unibersidad)- y no con V.

Cabe resaltar que el fraude quedó al descubierto luego de la denuncia presentada por la secretaria general de la Alcaldía de Neiva de la época, Liliana Trujillo Uribe, seguida de la investigación que hizo la Personería de Neiva cuando el Consejo Nacional de Ingeniería confirmó que no existía el título de ingeniero para Motta en sus registros.

Finalmente y luego de una semana de alegatos, la defensa del falso ingeniero de Sistemas manifestó que el ex funcionario "fue diligente y actualmente está estudiando la carrera para reparar de alguna manera la falta cometida".

Fuente
Sistema Integrado de Información