Homenaje Póstumo uniformados Neiva
La comunidad rinde homenaje póstumo a los uniformados asesinados.
Rcn Radio
5 Sep 2022 06:28 AM

Estamos golpeados, pero no derrotados: Comandante de Policía Metropolitana en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La comunidad rinde homenaje póstumo a los uniformados asesinados.

Continúan las voces de rechazo y apoyo a la Policía Nacional por el asesinato de siete uniformados en zona rural de Neiva, en un ataque con artefacto explosivo, la comunidad internacional ha expresado respaldo y apoyo ante este lamentable acto terrorista  que enluta a toda Colombia.

A las instalaciones de la Policía Metropolitana en Neiva, llegaron centenares de personas con globos, velas y música para rendir homenaje a quienes fueron asesinados y brindar fuerza a  los uniformados que continúan brindando seguridad en el país.

En medio de la tristeza que siente los familiares, la comunidad ha manifestado muestras de cariño y respaldo por el trabajo de quienes continúan en labor de servicio.

Durante el homenaje póstumo fueron varios los ciudadanos que reclamaron justicia, que repudiaron el hecho y que manifestaron su apoyo al proceso de Paz para evitar que estos hechos se sigan presentando.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó durante el homenaje " hoy agradezco a todos y cada uno de los presentes, y todos los integrantes de mi Policía Nacional, decirles que  estamos golpeados pero no estamos  derrotados y no nos van a derrotar, tenemos una policía fuerte es una institución centenaria con todas las capacidades para responder a estos actos criminales".

"Envió un saludo de solidaridad y abrazo fraterno a todas y cada una de las familias de los uniformados héroes que perdieron la vida en San Luis y que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos, en nombre de nuestro director de la Policía Nacional haremos todo lo posible para dar con los responsables”, dijo Vázquez.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía, en el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados.

Asimismo, se cuenta con la participación de expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo. Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Fuente
Sistema Integrado de Información