Deisy Marcela Cruz Reyes, al parecer fue asesinada por su pareja sentimental
Deisy Marcela Cruz Reyes, al parecer fue asesinada por su pareja sentimental

Suministrada
13 Sep 2021 04:05 PM

Envían a la cárcel a responsable de feminicidio en el sur de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Deisy Marcela Cruz Reyes fue hallada sin vida en su vivienda y con múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

La Fiscalía en la Seccional Huila envió a la cárcel a  Alexander Toledo Rivera, quien el pasado 29 de agosto presuntamente accionó un arma de fuego en contra de Deisy Marcela Cruz Reyes, su compañera sentimental.

El juez con función de control de garantías indicó que el procesado había sido notificado de la audiencia, por lo que la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, partes o municiones.

Según se conoció, los hechos materia de investigación ocurrieron en una residencia en el barrio Manzanares de Neiva (Huila), donde la pareja al parecer tuvo una discusión, tras llegar de Campoalegre. Se presume que Toledo Rivera sacó de la mesa de noche un arma de fuego tipo revólver y disparó contra su pareja causándole la muerte.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la víctima y el victimario tuvieron una relación de pareja por más de 20 años y que, al parecer, el imputado sometía a la mujer a un ciclo reiterativo de violencia física, psicológica y económica.

Se conoció que el feminicidio ocurrió en la casa de la víctima, allí la mujer fue hallada por un amigo que llegó hasta la vivienda y fue quien informó a las autoridades.

Es de anotar que el día de los hechos Toledo Rivera se presentó a las instalaciones de la Policía Nacional de Campoalegre, (Huila) acompañado de su abogado de confianza y, mediante interrogatorio, aceptó su responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental.

Asimismo, al término de las audiencias y de formulación de imputación y medida de aseguramiento, el juez competente emitió la respectiva orden de captura en contra del investigado.

Fuente
Sistema Integrado de Información