El sujeto sostenía conversaciones comprometedoras con el menor por celular.
El sujeto sostenía conversaciones comprometedoras con el menor por celular.
Suministrado Policia Huila
15 Feb 2023 08:37 PM

Entrenador es capturado por presunto abuso sexual en Pitalito, Huila

Yamileth
Diaz Peña
El sujeto sostenía conversaciones comprometedoras con el menor por celular.

Por presunto acto sexual abusivo con menor de catorce años de edad, un reconocido entrenador de fútbol y árbitro del municipio de Pitalito en el Huila fue capturado por las autoridades.

La madre del menor denunció el caso. El sujeto se ganó la confianza de la familia y realizaba diferentes actividades con el menor sin el acompañamiento de sus padres. 

El caso quedó en evidencia luego por las conversaciones comprometedoras que sostenía con el niño por celular. Las autoridades mediante investigaciones lograron obtener el material probatorio lo que permitió que se diera orden de captura contra el sujeto que fue enviado a la cárcel.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del departamento de Policía en el Huila, manifestó que, “tras un trabajo investigativo que adelantamos con el grupo de infancia y adolescencia y la denuncia de la madre de familia donde encontró unos mensajes a su hijo, por parte del entrenador, con palabras comprometedoras. El niño finalmente le confiesa a su mamá lo que había ocurrido y es así como en coordinación con la Fiscalía logramos expedir orden de captura por acto sexual abusivo con menor de catorce años”.

Por otra parte, las autoridades en el sur del Huila hicieron un llamado a los padres de familia donde les indicaron una serie de recomendaciones como, mantener un diálogo fluido con sus hijos, dedicarles tiempo libre, no darle dispositivos electrónicos a tan temprana edad y mantener monitoreadas constantemente las plataformas digitales y redes sociales como Facebook e Instagram.

Lo anterior, con el fin de que pueda estar alertar ante cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la vulnerabilidad y seguridad de los menores de edad a las que pueden estar expuestos y de esta forma evitar que sean víctimas de abuso sexual.

Las autoridades han evidenciado que estos casos ocurren con personas cercanas al vínculo familiar.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información