Muerto Pitalito
Muerto Pitalito
Foto suministrada
15 Feb 2023 04:44 PM

Justicia por mano propia deja un muerto en el municipio de Pitalito, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar claridad a lo sucedido.

Los laboyanos cansados de los hechos delictivos que se vienen presentando en la municipalidad, optaron por hacer justicia por mano propia. Así se evidenció en el más reciente caso, donde los habitantes ocasionaron la muerte de un supuesto ladrón por linchamiento.

El individuo fue golpeado violentamente en el barrio Los Laureles de Pitalito. Según la información conocida por fuente oficial, dos sujetos habrían ingresado en la madrugada de ayer al interior de una vivienda, para robarse los elementos de valor.

Justo cuando ya se iban a dar a la fuga, fueron descubiertos por la propietaria del inmueble quien solicitó ayuda de sus vecinos para detenerlos. Fue así como todos salieron a ofrecerle su apoyo, logrando reducir a los dos asaltantes.

Es de precisar que, en medio de la furia los residentes comenzaron a propinarle varios golpes a uno de los implicados, mientras al mismo tiempo, le quemaron la motocicleta en la que pretendían escapar.

Fue tan brutal la golpiza que recibió uno de los señalados, que la Policía tuvo que intervenir para trasladarlo a un centro asistencial. Infortunadamente su cuerpo no resistió el linchamiento y falleció minutos más tarde.

El otro supuesto ladrón identificado como Arnoldo Ramos Puentes corrió con mejor suerte, pues este fue entregado al cuadrante de la Policía para ser judicializado, sin embargo, como no hubo flagrancia fue dejado en libertad. Lo insólito, es que el sobreviviente, negó conocer al hoy occiso, excusando que no tenía nada que ver en el robo. Esta persona conocida como ‘Pecueca’, ya había sido capturada en el año 2021, como integrante de una banda dedicada al hurto de residencias en Pitalito.

Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar claridad a lo sucedido. Es de precisar que, al cierre de esta edición, no se había conocido sobre la identidad del fallecido, por lo que su cuerpo se encontraba como N.N en las instalaciones de Medicina Legal.

Fuente
Alerta Tolima