Video: Quedó registrado el momento en que sujetos obligan a comerciante a subir a un vehículo en San Agustín, Huila
Video: Quedó registrado el momento en que sujetos obligan a comerciante a subir a un vehículo en San Agustín, Huila
Policía Huila
1 Feb 2024 09:42 AM

En video quedó registrado el momento en que sujetos obligan a comerciante a subir a un vehículo en San Agustín, Huila

Paula Andrea
García Cerón
Por medio de plan candado autoridades lograron luego de media hora la liberación de la víctima.

En video de cámara de seguridad, se ve el momento en que el comerciante en segundos, es rodeado por tres sujetos quienes le obligan a subir a un vehículo. De inmediato autoridades activan 'plan candado' en  San Agustín, donde en la vía que comunica al Huila con el Cauca fueron interceptados los sospechosos logrando la liberación del comerciante.

Como Manuel Jiménez, fue conocida la identidad del comerciante el cual vivió momentos de angustia y terror cuando tres hombres que llevan gorras, tapabocas y armas, le obligan a subir al vehículo color blanco en el que viajaban para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido.

Ante este hecho, el secretario departamento del Huila, Edgar Martín Lara indicó que “en el municipio de San Agustín, se presentó un secuestro de un hijo de la familia Jiménez, comerciantes de este municipio. En las cámaras de habitación se ve como la víctima llega en una motocicleta donde posteriormente es atacado y llevado en un vehículo”.

De esta manera, por medio del video de seguridad se puede ver como una vez llegan los sujetos de manera sorpresiva a intentar llevarse a Manuel, el comerciante intenta con todas sus fuerzas defenderse, pero sin lograr apartarse de los sujetos. Entre empujones y golpes es obligado a subir en la parte delantera del vehículo.

“Una vez se conoce el caso, en articulación con la fuerza pública, y en coordinación con la secretaría municipal, se logra hacer el operativo con un plan candado, logrando así la rápida liberación de la víctima”, agregó el secretario.

La víctima estuvo secuestrada durante media hora, hasta que luego del rápido actuar de las autoridades, en la vía que conecta al departamento del Huila con el Cauca, fueron interceptados los sospechosos, donde se vieron obligados a dejarlo en libertad, en el acto uno de los sujetos fue capturado, mientras que el vehículo fue incautado.

“Hoy se está organizando el consejo de seguridad municipal, donde la secretaría de gobierno departamental va a participar. Estamos muy pendientes de lo resultados de las investigaciones de este y demás casos que pongan en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos”, explicó El secretario.

Finalmente, las autoridades se encuentran adelantando las operaciones de búsqueda y localización del resto de sujetos implicados en este posible secuestro, para que se realicen las debidas investigaciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información