Joven perdió un ojo en medio de una pelea con un compañero en Pitalito
Joven perdió un ojo en medio de una pelea con un compañero en Pitalito
Policía Huila.
5 Abr 2024 05:55 AM

En Pitalito, un joven perdió un ojo al estar implicado en una riña

Yamileth
Diaz Peña
El menor fue agredido de manera contundente con en celular.

En el municipio de Pitalito sur del Huila, en la institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez, se registró la pelea entre los dos estudiantes de 13 y 14 años, uno de ello ocasionó una lesión grave en el ojo de su compañero ocasionando pérdida total del órgano.  

Lo que se conoce hasta el momento es que al parecer el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros, posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio, donde tras una complicada cirugía, los médicos no pudieron salvarle la vista. 

Juan Camilo Ramírez, secretario de educación de Pitalito indicó que “es una situación lamentable que se presentó, fue un altercado entre dos estudiantes de la institución que genera los resultados que ya la comunidad conoce, hay que decir que la institución actuó con los protocolos que están establecidos en el marco este tipo de situaciones y estamos acompañando  

El funcionario manifestó que “lamentablemente son sucesos que nos llevan a la reflexión, también sobre cómo estamos abordando nosotros como sociedad los problemas, como estamos abordando las diferentes dificultades y cada uno de los momentos y las etapas de nuestras vidas, no solamente en una institución sino también una reflexión a nivel social”. 

El menor fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de La Nación y posteriormente fue dejado en libertad. 

Por su parte, desde la secretaría de Educación se adelanta acompañamiento en la institución y el acompañamiento a las dos familias involucradas en este lamentable hecho. 

“Estamos atentos a el desarrollo de la investigación de esta situación a fondo para poder como secretaría de educación hacer los acompañamientos respectivos y también hacer el acompañamiento a la familia de los menores”, dijo Ramírez.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información